PM chino pide a gabinete estar en conformidad con Comité Central del PCCh con Xi Jinping como núcleo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió al grupo dirigente del Partido en el Consejo de Estado, que es el gabinete de China, y a diversos departamentos que mantengan sus pensamientos, políticas y actos en conformidad con el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) cuyo núcleo es el camarada Xi Jinping.


BEIJING, 28 oct (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió al grupo dirigente del Partido en el Consejo de Estado, que es el gabinete de China, y a diversos departamentos que mantengan sus pensamientos, políticas y actos en conformidad con el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) cuyo núcleo es el camarada Xi Jinping.

Li hizo las declaraciones hoy en una reunión del grupo dirigente del Partido en el Consejo de Estado después de los llamados hechos en la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se llevó a cabo de lunes a jueves.

En la sesión se aprobaron dos documentos, uno son las normas de la vida política al interior del Partido bajo la nueva situación, y el otro es un reglamento sobre la supervisión al interior del Partido. La sesión se enfocó en la gobernanza estricta del Partido.

Li instó a diversos departamentos del Consejo de Estado a que acaten estrictamente la disciplina política y las normas del Partido, mejoren la supervisión, resistan la corrupción y los riesgos e impulsen un equipo de funcionarios públicos que tenga firmes convicciones, obedezca las reglas y sea diligente y honesto.

Al grupo dirigente del Partido en el Consejo de Estado y diversas unidades dependientes del gabinete también se les pidió adquirir una mayor conciencia de la necesidad de mantener la integridad política, mantener en mente el panorama más amplio, seguir al PCCh como el núcleo del liderazgo chino y actuar de acuerdo con la política del Comité Central del PCCh.

También se les pidió ajustarse voluntariamente en pensamientos, políticas y actos al Comité Central del PCCh, cuyo núcleo es el camarada Xi Jinping, y salvaguardar con mayor firmeza la autoridad del Comité Central del PCCh cuyo núcleo es el camarada Xi Jinping, dijo Li.

Las declaraciones de Li hicieron eco a un llamado incluido en un comunicado emitido el jueves, después de la sesión plenaria de cuatro días, de que todos sus miembros deben «unirse estrechamente en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo» y salvaguardar firmemente la autoridad del Comité Central del PCCh y de su liderazgo central y unificado.

Li indicó que identificar a Xi como el núcleo del Comité Central del PCCh tiene una gran relevancia para salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh, la unidad y liderazgo del Partido, así como la prosperidad y estabilidad de largo plazo del Partido y del país.