PM chino solicita opinión de expertos sobre crecimiento económico

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a expertos y empresarios que hagan contribuciones sustanciales para ayudar al gobierno a evaluar la situación económica con el fin de diseñar mejor las políticas.


El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a expertos y empresarios que hagan contribuciones sustanciales para ayudar al gobierno a evaluar la situación económica con el fin de diseñar mejor las políticas.

A pesar de la sombría y cmplicada situación internacional y nacional, la economía china ha mostrado señales de fortaleza. Esos resultados positivos son atribuidos en parte a la sabiduría de los expertos, así como a los esfuerzos proactivos de los empresarios para responder a los cambios en el mercado dijo Li en una conferencia de trabajo realizada el jueves.

El producto interno bruto (PIB) del país creció 7,7 por ciento en los primeros nueve meses, más alto que la meta gubernamental para todo el año, de 7,5 por ciento. El PIB creció en el segundo trimestre a 7,8 por ciento, a diferencia del 7,5 por ciento del segundo, de acuerdo con datos oficiales.

Ante la proximidad del fin de este año y como la situación del año nuevo podría seguir siendo complicada, el gobierno debe escuchar ampliamente las opiniones de todos los sectores con el fin de tomar decisiones científicas, dijo el primer ministro.

China sigue teniendo un amplio espacio para la reforma, indicó, y agregó que la reforma es la solución para resolver los problemas que afectan el desarrollo de la economía y de la sociedad.

La reforma de China ha entrado en el «área de aguas profundas» y el gobierno debe seguir adelante sin vacilar porque la reforma es benéfica para los intereses fundamentales de la gente, así como para el desarrollo sano y sostenible de la economía, agregó.

Una perspectiva de crecimiento estable de largo plazo es importante para las empresas, inversionistas y sociedad, afirmó. Los expertos y empresarios deben contribuir con su sabiduría, afirmó.

La Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará del 9 al 12 de noviembre, y se espera que durante ella se anuncie un amplio paquete de reforma. Fi