PM chino subraya metas económicas y reforma agrícola

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, urgió hoy a todos los sectores a que lleven a cabo las tareas principales de este año y a que profundicen las reformas en agricultura y comercio exterior.


BEIJING, 18 mar (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, urgió hoy a todos los sectores a que lleven a cabo las tareas principales de este año y a que profundicen las reformas en agricultura y comercio exterior.

Li hizo las declaraciones al presidir una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, y dijo que los gobiernos de todos los niveles deben ser responsables y no escatimar esfuerzos para garantizar las metas plasmadas en el nuevo Informe sobre la Labor del Gobierno.

El primer ministro insistió en la estabilización del crecimiento económico mediante la oferta de apoyo político fuerte, herramientas monetarias flexibles, más oportunidades de empleo y controles y reglamentos adecuados.

Li presentó el Informe sobre la Labor del Gobierno el 5 de marzo en la sesión anual del Parlamento, y anunció el objetivo de crecimiento económico 2015 de China de aproximadamente 7 por ciento.

El gobierno necesita continuar la reducción de la burocracia y la reforma al fisco, el financiamiento y la inversión, para revitalizar al mercado y despejar el camino para el espíritu emprendedor, declaró Li.

Li pidió más suministro de servicios y una construcción más rápida de ferrocarriles en el centro y oeste de China, importantes proyectos de conservación de agua y renovar las viviendas de mala calidad, así como una cooperación global más amplia en manufactura de equipo.

La reunión de hoy aprobó un plan para el desarrollo sostenible en agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria y una mejor vida para los campesinos.

El plan exige asegurar el área y la calidad de la tierra cultivable. Alrededor de 800 millones de mu (unos 53 millones de hectáreas) de tierra cultivable de alta calidad deben ser cultivados para fines de 2020.

Una mayor variedad de negocios agrícolas mejorarán la eficiencia y la conservación del agua y se debe fortalecer la protección de los bosques, pantanos, pastizales y lagos en las áreas rurales.

El primer ministro también desea una mejor administración de puertos con una autorización de aduanas más fácil y transparente.

Se reducirán más las aprobaciones para la autorización de aduanas, se mejorarán las inspecciones y se eliminarán las cuotas ilegales.

La cooperación transregional y la mejor distribución portuaria apoyarán a las áreas de comercio electrónico transfronterizo.