PM pide a chinos de ultramar participar en innovación y cooperación económica

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a la diáspora china que participe activamente en la campaña de innovación y en la cooperación económica del país con el resto del mundo.


BEIJING, 12 jun (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a la diáspora china que participe activamente en la campaña de innovación y en la cooperación económica del país con el resto del mundo.

La economía china crece de forma estable con perspectivas positivas y el gobierno chino confía en alcanzar sus metas anuales de desarrollo, indicó Li al reunirse con los delegados del segundo congreso industrial y comercial de chinos de ultramar celebrado en Beijing, la capital china.

Con una tasa de crecimiento alta, una optimización estructural rápida y empleo estable, China está mostrando sus ventajas como un «punto de acceso» para la inversión y un mercado enorme para la mercancía, dijo Li a los delegados.

El primer ministro dijo que el gobierno tiene confianza en lograr las metas de desarrollo anual y que es capaz de mantener una tasa de crecimiento de media a alta para la economía.

Mientras el gobierno impulsa las reformas para dar al mercado una mayor influencia y reducir los impuestos y cuotas corporativos, los chinos de ultramar pueden usar sus ventajas en capital, tecnología, administración, talento y redes de negocios para participar en la innovación en el país, indicó el primer ministro.

Li también instó a los chinos de ultramar s unirse al desarrollo de la Franja y la Ruta y contribuir a la cooperación económica entre China y otros países.

China continuará reduciendo el umbral del mercado para la inversión extranjera, creando un ambiente de negocios más justo y más fácil y abriendo más sus puertas, de acuerdo con Li.

El primer ministro indicó que espera que los chinos de ultramar puedan ayudar a promover la cultura china y hacer contribuciones a la reunificación pacífica de China.

Más de 600 chinos de ultramar de más de 100 países y regiones asistieron hoy al congreso.