Poder judicial chino promete tratamiento cuidadoso de mociones de legisladores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 abr (Xinhua) -- El máximo tribunal y fiscalía de China se han comprometido a tratar con cuidado las mociones, sugerencias y propuestas presentadas por los legisladores y asesores políticos del país.


BEIJING, 4 abr (Xinhua) — El máximo tribunal y fiscalía de China se han comprometido a tratar con cuidado las mociones, sugerencias y propuestas presentadas por los legisladores y asesores políticos del país.

El Tribunal Popular Supremo (TPS) ha recibido 205 sugerencias de los diputados de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, y 84 propuestas de los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, en cuanto a la labor del TPS este año, según un documento publicado hoy viernes, tras una reunión celebrada ayer jueves. 

Además, la Fiscalía Popular Suprema (FPS) gestionará más de 100 mociones, sugerencias y propuestas de este año, dijo otro documento emitido tras la reunión de la FPS. 

La mayoría de las sugerencias y propuestas versan sobre las mejoras en las prácticas judiciales y de la fiscalía, el cumplimiento de la ley, la emisión de la interpretación judicial y los esfuerzos de reforma en el sistema judicial.

Zhou Qiang, jefe del TPS, se comprometió a analizar cuidadosamente estas sugerencias y propuestas y tratarlas de acuerdo con las leyes. 

Las respuestas a estas sugerencias se publicarán en la página web del TPS para satisfacer el derecho de la ciudadanía a estar informado, dijo, si bien no especificó fechas. 

Hu Zejun, ejecutivo fiscal general adjunto de la FPS, pidió a las agencias de la Fiscalía que garanticen que las sugerencias y propuestas sean procesadas con alta calidad y eficiencia.

Las respuestas a los legisladores y asesores políticos deben ser específicas y claras, y deben ofrecerse explicaciones en caso de que los problemas no puedan resolverse a corto plazo, dijo Hu en la reunión de la FPS. Fin