Premier chino especifica las 48 tareas claves de gobierno para 2013

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El primer ministro, Li Keqiang, especificó el miércoles las 48 tareas clave de este año para el gobierno.


BEIJING, 28 mar (Xinhua) — El primer ministro, Li Keqiang, especificó el miércoles las 48 tareas clave de este año para el gobierno.


Los trabajos, divididos en seis categorías, fueron enunciados y distribuidos a los departamentos correspondientes en una reunión del gabinete ejecutivo presidida por Li.



Todos los departamentos deben seguir de cerca y analizar la situación económica del país y del extranjero en un intento de estabilizar el crecimiento, luchar contra la inflación, protegerse frente a los riesgos e impulsar la transición económica de China, de acuerdo con la reunión.



Asimismo, en el encuentro se pidió que se hicieran más esfuerzos para facilitar el crecimiento rural y asegurar unas cosechas abundantes; mientras que a largo plazo, los diseños para el proceso de urbanización deben ser trazados con unas mejores políticas accesorias, indicaron fuentes presentes en la cita. La reestructuración industrial también debe acelerarse y los diferentes sectores deben proponer una serie de métodos concretos para abordar el exceso de capacidad en la producción.



Las reformas fiscales y los impuestos deben adoptar los programas de una manera gradual. Las reformas financieras exigirán unas nuevas medidas para impulsar la mercantilización de los tipos de interés y las tasas de cambio, así como el desarrollo de los mercados de capitales de múltiples capas, según fuentes de la reunión.



La clave para la reforma de los precios consistirá en la mejora del mecanismo de fijación de los mismos para los productos de recursos. La iniciativa y meta del gobierno es garantizar y mejorar los medios de subsistencia de las personas.



La creación de empleo se incentivará mediante la estabilización del crecimiento económico y del ajuste de las estructuras económicas, mientras que la clave para mejorar la seguridad social se centrará en afrontar los problemas de los grupos desfavorecidos, según la misma fuente.



Los controles de mercado para el sector inmobiliario deben ser mantenidos y mejorados, mientras que se debe crear un mecanismo a largo plazo para asegurar un crecimiento estable y favorable del sector.



Los sistemas de supervisión deben ser reforzados para mejorar la seguridad de los alimentos, los medicamentos y la producción, mientras que se deben adoptar una serie de medidas especiales en regiones clave para luchar contra la contaminación del aire, agua y suelo.



La justicia es una fuente de creatividad social, y por ello se debe hacer un mayor esfuerzo para lograr la igualdad en los mercados de educación y empleo, con el objetivo de garantizar la movilidad vertical, de acuerdo con la reunión.




Los departamentos de educación deben hacer un buen uso de los dos billones de yuanes (318.980 millones de dólares) del presupuesto educativo del país este año, mientras tanto, el umbral de admisión para el mercado de inversión no gubernamental debe bajarse, según fuentes del encuentro.