Presidente chino destaca «Cuatro Tareas Integrales» en campaña nacional de reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy que se profundice la reforma del país a partir del programa estratégico de las "Cuatro Tareas Integrales", sus nuevos principios políticos.


BEIJING, 1 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy que se profundice la reforma del país a partir del programa estratégico de las «Cuatro Tareas Integrales», sus nuevos principios políticos.

Xi hizo estas declaraciones en la decimoprimera reunión del grupo dirigente central para la profundización de la reforma, ocasión en la que pidió a las autoridades correspondientes que muestren «valor y valentía» durante la reforma.

En la reunión se analizó y aprobó un plan para apoyar a los maestros rurales durante los cinco años próximos y las directrices para la reforma de los hospitales públicos urbanos.

Los líderes que asistieron al encuentro indicaron que las áreas remotas y pobres en el centro y oeste de China enfrentan los mayores desafíos para la modernización de la educación.

También subrayaron la importancia de que cada niño reciba educación equitativa para impedir que la pobreza se propague a la próxima generación.

Los medios para incrementar el número de buenos maestros en las áreas pobres incluyen mejorar la conciencia política y moral de los profesores, incrementar sus ingresos y convencer a los maestros urbanos de que trabajen en escuelas rurales, acordaron.

Los líderes también pidieron la profundización de la reforma en los hospitales públicos. Estos deben operar por el bien público, en lugar de buscar ganancias, y el servicio debe ser accesible, equitativo y benéfico para la gente, indicaron.

Además, los líderes expresaron su convicción de que se necesita una mejor administración de los servicios de salud, particularmente en el área de seguro médico y de salarios de los trabajadores médicos.