Presidente chino elogia a funcionarios aldeanos graduados de universidad

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los funcionarios de aldea que se graduaron de universidad que se superen y hagan mayores contribuciones en las áreas rurales subdesarrolladas.


BEIJING, 13 feb (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los funcionarios de aldea que se graduaron de universidad que se superen y hagan mayores contribuciones en las áreas rurales subdesarrolladas.


Xi hizo las declaraciones en una carta dirigida a Zhang Guangxiu, de 28 años de edad, quien se convirtió en 2009 en funcionaria de una aldea de la provincia de Shandong, este de China, luego de graduarse.



La historia de Zhang, que fue elogiada por los residentes locales por su labor esmerada, fue llevada a los medios de comunicación y ganó la solidaridad de todo el país luego de que se le diagnosticara leucemia aguda en septiembre de 2010.



Los líderes centrales, incluido Xi, la vieron recibir tratamiento en Beijing desde principios de 2011 y regresó a su cargo en junio del año pasado.



La carta de Xi, hecha pública hoy, fue escrita el 28 de enero en respuesta a una carta de Zhang en la que cuenta al presidente sobre su vida y trabajo recientes.



Xi dio a Zhang la bienvenida de regreso al trabajo y expresó su satisfacción por su recuperación y le aconsejó cuidarse.



«Cambiar la apariencia de las aldeas y ayudar a los campesinos a tener una buena vida… requiere de buenas políticas del Partido y del gobierno, así como de esfuerzos vastos e incansables de la gente rural, guiada por los funcionarios de las bases», señaló el presidente.



De acuerdo con Xi, cientos de miles de graduados universitarios han estado ofreciendo sus servicios y materializando su valores en el campo desde que comenzó la campaña «De la universidad a la aldea» en 2008.



«Su sacrificio y contribución son sentidos sinceramente por la gente rural, y estoy feliz con su progreso y logros luego de leer las soprendentes historias de muchos funcionarios de aldea graduados», escribió Xi.




Xi espera que los funcionarios jóvenes puedan amar la vida rural y hechar raíces allí, impulsar su conocimiento y competencia, promover el desarrollo rural, beneficiar a los residentes rurales y no lamentarse desde su juventud.