Presidente chino exige mayor iniciativa e innovación en trabajo de publicidad

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a una mayor iniciativa en la publicidad y en el trabajo ideológico para garantizar la "dirección política correcta" a seguir, sobre todo cuando surjan importantes asuntos de principios.


El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a una mayor iniciativa en la publicidad y en el trabajo ideológico para garantizar la “dirección política correcta” a seguir, sobre todo cuando surjan importantes asuntos de principios.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), manifestó que hay que hacer mayores esfuerzos para ayudar a los funcionarios y al pueblo a dibujar una línea clara entre lo correcto y lo erróneo.

“Frente a desafíos y dificultades sin precedente, debemos persistir en consolidar la ideología y opinión principales”, afirmó.

También subrayó que deben aplicarse medios innovadores para permitir que el mundo comprenda mejor “las historias y las voces de China”.

Xi hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado durante una conferencia nacional sobre la publicidad y el trabajo ideológico celebrada en Beijing, la capital china, del lunes al martes.

De acuerdo con Xi, los funcionarios y empleados relacionados con la publicidad y el trabajo ideológico deben seguir firmemente la postura política correcta y promocionar con determinación las decisiones importantes adoptadas por el Comité Central del PCCh

“Tienen que mantener con determinación la unidad con el Comité Central del PCCh y garantizar firmemente la autoridad del Comité Central del PCCh”, sostuvo Xi.

BASE IDEOLOGICA COMUN

Xi describió al trabajo ideológico como “sumamente importante” y dijo que la causa socialista con características chinas sólo puede seguir adelante sin contratiempos cuando se alcancen tanto el progreso material como el progreso cultural e ideológico.

El trabajo de publicidad debe llevarse a cabo con el objetivo de beneficiar al desarrollo socioeconómico de China, dijo Xi, quien urgió a los funcionarios correspondientes a siempre tener en mente la “situación general” del país.

“El trabajo de publicidad tiene que ver con la consolidación del papel directriz del Marxismo en el frente ideológico y con la consolidación de la base ideológica común en todos los miembros del Partido y en toda la gente”, afirmó.

Xi indicó que los miembros y funcionarios del Partido deben ser firmes creyentes del Marxismo y Comunismo y aplicar un estilo realista en todo su trabajo.

Los funcionarios, especialmente los de alto nivel, deben aprovechar las teorías fundamentales del Marxismo y estudirar el Marxismo-Leninismo, el Pensamiento de Mao Zedong, la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Triple Representatividad y la Concepción Científica del Desarrollo, dijo el presidente.

INNOVACION EN PUBLICIDAD

Xi pidió innovación en el trabajo de publicidad, e insistió en conceptos y métodos nuevos y en un enfoque sobre el trabajo de las bases.

También subrayó la innovación en la publicidad externa, con el fin de garantizar que “las historias de China sean bien contadas y las voces de China sean bien difundidas”.

El presidente dijo que “una misión significativa en nuestro trabajo de publicidad es guiar a la gente a tener una visión integral y objetiva de una China contemporánea, así como al mundo exterior”.

Xi pidió mejorar las informaciones de los medios de comunicación sobre cosas y situaciones nuevas, así como de ideas, nociones y conocimiento nuevos de países extranjeros, para ayudar al país a beneficiarse de los frutos de la civilización humana.

El presidente subrayó que la publicidad positiva que defienda la unidad, la estabilidad y que sirva de estímulo es una directriz clave para el trabajo de publicidad e ideológico del país.

En la conferencia, Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió un entendimiento profundo y aplicación completa de las instrucciones de Xi.

La difusión del “sueño chino” y del socialismo con características chinas debe llevarse a cabo completamente para consolidar la confianza de la gente en la vía y sistema socialistas, dijo Liu.

En una entrevista con Xinhua, Wang Yukai, un profesor de la Academia China de Gobernanza, dijo que “existe una crisis de confianza en la sociedad. La mejora en el trabajo de publicidad e ideológico contribuirá a crear consenso y a salvaguardar la estabilidad social”.

Wang dijo que las declaraciones de Xi brindan una guía para mejorar la pureza y la construcción del PCCh.

Xin Ming, un profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, dijo que “un aprendizaje integral de la China moderna y del mundo exterior tiene una gran importancia para que los líderes gubernamentales tracen decisiones científicas y tomen acciones efectivas”.

Xin dijo que los medios de comunicación deben desempeñar un papel mayor para volver realidad la gran revitalización de la nación china y para emitir energía positiva en pro de la estabilidad social. Fin