Presidente chino llega a Hong Kong para XV aniversario de retorno de la ciudad a la patria

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 29 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, llegó a Hong Kong hoy viernes al mediodía para participar en una serie de celebraciones organizadas con motivo del XV aniversario del retorno a la patria de la región administrativa especial china y la ceremonia de jura del cuarto gobierno de la ciudad.


HONG KONG, 29 jun (Xinhua) — El presidente chino, Hu Jintao, llegó a Hong Kong hoy viernes al mediodía para participar en una serie de celebraciones organizadas con motivo del XV aniversario del retorno a la patria de la región administrativa especial china y la ceremonia de jura del cuarto gobierno de la ciudad.


El jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang Yam-kuen, subió al avión especial de Hu para recibir al presidente chino, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.



El jefe del ejecutivo electo de la región, Leung Chun-ying, y un grupo de altos funcionarios locales también estuvieron presentes en el aeropuerto para dar la bienvenida a Hu.



Con el fin de conmemorar el aniversario, se celebrarán una serie de actividades aprovechando los dos días de estancia del presidente chino en la ciudad, entre ellas una ceremonia de izamiento de la bandera, varias actuaciones artísticas, fuegos artificiales, diversas fiestas y una exhibición de saltos en paracaídas protagonizada por la Brigada de Paracaídas Bayi del Ejército Popular de Liberación.