Presidente chino ordena a EPL eliminar «influencia negativa» de Xu Caihou

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 dic (Xinhua) -- El presidente chino Xi Jinping pidió a las fuerzas armadas eliminar la "influencia negativa" dejada por el caso de corrupción de Xu Caihou, un ex alto comandante.


BEIJING, 15 dic (Xinhua) — El presidente chino Xi Jinping pidió a las fuerzas armadas eliminar la «influencia negativa» dejada por el caso de corrupción de Xu Caihou, un ex alto comandante.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo el domingo las declaraciones durante una gira de inspección al Comando del Area Militar de Nanjing del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Las fuerzas armadas deben aprender una lección de Xu, ex vice presidente de la CMC, y «eliminar plenamente la influencia negativa» dejada por este caso en la labor ideológica, política y administrativa, así como en el estilo de trabajo, señaló Xi.

Los fiscales militares concluyeron la investigación de Xu e iniciaron el proceso a fines de octubre.

Según los fiscales, se descubrió que Xu tomó ventaja de su cargo para ayudar a la promoción de otros y aceptó enormes sobornos de manera personal y para su familia y buscó ganancias para otros a cambio de sobornos.

El presidente Xi también mencionó a otros ex altos oficiales militares como Gu Junshan, quien fue acusado en marzo de malversación, cohecho, desfalco de fondos estatales y abuso de poder.

El presidente chino ordenó a todos los oficiales del ejército aprender de las lecciones de estos «ejemplos malos».

«Los oficiales de todos los niveles, en especial los de alto rango, deben estar alerta, atentos y no cruzar la línea», agregó Xi.

Xi enfatizó que se deben hacer más esfuerzos para estrechar la promoción, supervisión, valoración y gestión de los altos oficiales.

En términos de construcción de lealtad, Xi pidió a las fuerzas armadas asegurarse que todos los oficiales y soldados sigan estrictamente el comando del Comité Central del PCCh y de la CMC «en cualquier momento bajo cualquier circunstancia».

Xi pidió a las fuerzas armadas mejorar la educación de oficiales y soldados para que el país pueda tener una nueva generación de soldados que «tenga alma, habilidades, personalidad e integridad».

Las fuerzas armadas deben ser comandadas por leyes estrictas de disciplina y militares, dijo Xi, quien enfatizó que todas las unidades militares deben seguir estrictamente los protocolos.

El presidente pidió una relación entre ejército y civiles y pidió a las fuerzas armadas apoyar el desarrollo económico y social local y mejorar la cooperación entre los sectores militar y civil en infraestructura y desarrollo de defensa.

Durante la inspección, el presidente visitó el museo militar del Comando del Area Militar de Nanjing. El edificio del museo se localiza en el lugar donde los japoneses se rindieron ante el ejército chino el 9 de septiembre de 1945.

Xi pidió a los oficiales y soldados no olvidar la historia del país de ser invadidos y humillados ni permitir que ocurra de nuevo.