Presidente chino pide a miembros de PCCh mantener el rojo de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China Xi Jinping pidió a los 85 millones de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) trabajar de manera ardua y servir incondicionalmente al pueblo para "garantizar que el color rojo de China nunca cambie". Los miembros del partido deben mejorar su estilo de trabajo para superar las pruebas que el PCCh enfrenta y asegurarse de que la naturaleza del PCCh no se vea comprometida, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh.


El presidente de China Xi Jinping pidió a los 85 millones de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) trabajar de manera ardua y servir incondicionalmente al pueblo para “garantizar que el color rojo de China nunca cambie”. Los miembros del partido deben mejorar su estilo de trabajo para superar las pruebas que el PCCh enfrenta y asegurarse de que la naturaleza del PCCh no se vea comprometida, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh.

El presidente habló durante una inspección de dos días en la provincia norteña china de Hebei que concluyó hoy.

Durante la visita, Xi visitó Xibaipo, una vieja base revolucionaria, en donde la dirigencia del PCCh se estableció de mayo de 1948 a principios de 1949 para elaborar el proyecto del nuevo país y prepararse para el nuevo papel del PCCh como el partido de gobierno.

Las declaraciones del fallecido líder chino Mao Zedong sobre los estilos de trabajo de los miembros del Partido antes de la fundación de la Nueva China en 1949 aún tienen una importancia ideológica e histórica de gran alcance, dijo.

En una importante reunión del PCCh en marzo de 1949, Mao pidió a todo el partido mantener con determinación el estilo de trabajo caracterizado por la modestia y la prudencia que a la vez evita la presuntuosidad y la impetuosidad, y a mantener de manera decidida el estilo de trabajo arduo y una vida simple.

Xi dijo que los comentarios implican lecciones aprendidas tras miles de años de historia china, un resumen del proceso de desarrollo del PCCh, y profundos pensamientos sobre el mantenimiento de la naturaleza avanzada del Partido y su pureza, así como sobre la conservación de una prolongada estabilidad para el poder del Estado.

Xi señaló que ha estado en Xibaipo en varias ocasiones. “En cada ocasión vine con mucho respeto y me voy con muchos pensamientos”.

Tras calificar la historia revolucionaria de China como “el mejor nutriente”, Xi añadió que estudiar y recordar esa historia puede generar una “positiva energía en los” miembros del Partido.

Los anteriores máximos líderes chinos Jiang Zemin y Hu Jintao visitaron Xibaipo poco después de asumir el cargo.

La visita de Xi simboliza el compromiso del PCCh con sus tradiciones, comentó el profesor Wang Yukai, de la Academia China de Gobierno.

En diciembre pasado, Xi eligió Guangdong, que sirvió como campo de prueba de las políticas de reforma y de apertura hace más de 30 años, como destino de su primera visita de inspección fuera de Beijing después de asumir el cargo de secretario general del Comité Central del PCCh.

“La nueva dirigencia está aprendiendo del buen juicio político y de las experiencias de sus predecesores”, dijo Wang.

Además de Xibaipo, Xi también tiene programado visitar el distrito de Zhengding, en donde Xi fue jefe del PCCh a principios de la década de 1980.

El presidente llegó a la casa de un agricultir local, visitó un centro comunitario aldeano y el departamento provincial de asuntos civiles.

El desempeño del Partido a nivel de las bases importa mucho, afirmó Xi.

“Si cada miembro del PCCh y cada órgano de base tiene un sólido sentido de responsabilidad y realiza un buen trabajo, el PCCh será fuerte, el país será fuerte y la población será fuerte. De esta forma, el gobierno del PCCh tendrá una sólida base”, dijo.

La dirigencia del PCCh está desplegando una campaña de amplio alcance en contra de estilos de trabajo nocivos, con el objetivo de mejorar las relaciones entre el partido y la gente.

En una reunión con funcionarios provinciales de Hebei, Xi pidió a altos funcionarios provinciales poner el ejemplo en la campaña.

Deben elevar el nivel, examinar su propia conducta y corregir sus problemas con desprendimiento y valentía, dijo el presidente.

Los altos funcionarios deben mostrar a la gente su valor y decisión para enfrentar sus propios problemas y su disposición para tomar el consejo de la gente y para actuar, señaló.

La gente debe ser alentada para cuidar la causa del PCCh y ser guiada para ejercer sus deberes de supervisión, explicó Xi.

Tras reconocer el desempeño de Hebei, el presidente pidió a la provincia enfocarse en la calidad y eficiencia de su desarrollo, mejorar el bienestar de la gente y proteger el medio ambiente.

La nueva dirigencia del país ha emitido una clara señal de que la clave del gobierno del PCCh es mejorar su capacidad para gobernar y mantener su vitalidad interna, declaró el profesor Wang. Fin