Presidente chino pide a sindicatos proteger derechos de trabajadores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los sindicatos que presten servicio y salvaguarden los derechos de los empleados, al subrayar el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) sobre los sindicatos.


El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a los sindicatos que presten servicio y salvaguarden los derechos de los empleados, al subrayar el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) sobre los sindicatos.

“Los sindicatos deben proteger los intereses de los trabajadores y promover la justicia social para conseguir la confianza y apoyo públicos”, dijo Xi esta mañana a la nueva dirigencia de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNSCh).

El presidente urgió a la dirigencia de los sindicatos a que ponga en el centro de su causa a la iniciativa y creatividad de los trabajadores, que sirva a los trabajadores sinceramente y que salvaguarde sus derechos e intereses de los trabajadores.

Los sindicatos deben resolver los problemas prácticos que más afecten los intereses de los trabajadores y que les preocupen más, indicó.

Xi también urgió a los sindicatos a que se apeguen a la tradición de estar bajo la dirigencia del PCCh.

El trabajo del movimiento de los trabajadores de China es esforzarse por el sueño chino colectivo de revitalización nacional, afirmó.

La clase trabajadora es una base confiable y firme del PCCh y una fuerza básica en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada. China debe combinar los deseos personales de los trabajadores con el sueño nacional y movilizar a todos los trabajadores para que hagan contribuciones, afirmó.

Xi pidió a los líderes que mejoren su estilo de trabajo, se mantengan cerca de los trabajadores y escuchen sus voces, y que conviertan a los sindicatos en una “casa de los empleados” segura.

Fundada el 1 de mayo de 1925, la FNSCh es la única central sindical del país y tiene 31 federaciones sindicales provinciales, 10 sindicatos nacionales y más de 1,3 millones de organizaciones sindicales de base.

La federación es el mayor sindicato del mundo porque tiene 280 millones de miembros, de los cuales 109 millones sin trabajadores migrantes de áreas rurales que trabajan en la ciudad.

Durante la sesión plenaria del XVI Comité Ejecutivo de la FNSCh, realizada el 20 y 21 de octubre, se eligió a la nueva dirigencia de la federación, que tiene como presidente a Li Jianguo. Fin