Presidente chino pide fortalecer seguridad en beneficio de nivel de vida y armonía nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, China, 31 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, urgió a que se profundice una campaña nacional para fortalecer la seguridad, por considerarla una premisa básica para la salud de la gente y para el desarrollo nacional.


NANJING, China, 31 may (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, urgió a que se profundice una campaña nacional para fortalecer la seguridad, por considerarla una premisa básica para la salud de la gente y para el desarrollo nacional.


El exhorto de Xi está incluido en una instrucción por escrito dada a conocer hoy en una reunión sobre «China Segura», una campaña nacional para garantizar la seguridad civil y nacional.



El presidente elogia el trabajo realizado en los años recientes por diversos órganos políticos y judiciales y pide mayores esfuerzos para resolver los problemas «profundamente arraigados» en una forma sistemática, integrada y legal para garantizar el nivel de vida de la gente, el orden social y la estabilidad de largo plazo del país.



En la reunión, Meng Jianzhu, secretario de la Comisión para Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió enfocarse en asuntos destacados que generen una intensa preocupación pública y afecten la armonía y estabilidad sociales.



«Estos problemas deben resolverse uno a uno… dar a los ciudadanos una sensación mayor de seguridad», dijo Meng, quien agregó que debe fortalecerse la construcción de los órganos políticos y de asuntos jurídicos al nivel de las bases.




Además, Meng pidió que se mejore la capacidad de las comunidades urbanas y rurales para servir a la gente cumpliendo sus demandas y resolviendo sus conflictos.