Presidente chino se reúne con trabajadores modelo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- El investigador chino del arroz híbrido Yuan Longping dijo hoy al presidente de China, Xi Jinping, que espera que algún día su arroz híbrido sea cultivado en el mundo entero.


BEIJING, 30 abr (Xinhua) — El investigador chino del arroz híbrido Yuan Longping dijo hoy al presidente de China, Xi Jinping, que espera que algún día su arroz híbrido sea cultivado en el mundo entero.

El anciano Yuan se reunió con Xi en la sede de la Federación Nacional de Sindicatos de China, donde el presidente también conversó con quienes recibieron el título de «Trabajadores Modelo» la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora el 1 de mayo.

Yuan empezó recientemente la cuarta etapa de un experimento de producción de arroz híbrido, que tiene el objetivo de producir 1.000 kilogramos de arroz por mu (667 metros).

El investigador dijo que deben permitirse las exportaciones de arroz y que las compañías de semillas deben obtener un mayor apoyo para expandir el alcance mundial del arroz.

Xi se había reunido con Yuan en 1998, cuando el ahora presidente chino estaba encargado del trabajo agrícola en la provincia de Fujian, este de China. La investigación sobre el arroz híbrido empezó en 1996, como parte de los esfuerzos del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria.

Xi también conversó con otros trabajadores modelo, incluido un científico aeroespacial, un jefe de aldea, un empleado de una compañía siderúrgica y la primera conductora de tractor del país.

Chang Guoli, jefa de un equipo de investigación de Weichai Power, una compañía de automóviles y maquinaria de la provincia de Shandong, este de China, es uno de los trabajadores modelo. Su trabajo incluye probar motores en regiones a gran altura y en lugares con clima extremo.

Xi dijo que deben usarse productos para el cuidado de la piel y otras medidas protectoras para cuidar a Chang y a sus colegas de las quemaduras del sol.

El presidente también mostró preocupación por la salud de Guo Mingyi, un trabajador de una mina de mineral de hierro de 54 años de edad, quien fue honrado por sus contribuciones a las familias necesitadas.

En los años recientes, Guo ha destinado la mitad de su salario al pago de la educación de 180 niños necesitados. También ha donado sangre regularmente durante los 20 años pasados.

«Por la frecuencia con la que ha donado sangre, ¿puede afectarse su salud?», preguntó Xi a Guo. «Cuide su salud», dijo el presidente.

«La felicidad no llega de la nada y los sueños no se harán realidad por sí mismos. Necesitamos ser realistas y trabajar arduamente», agregó Xi.

También pidió a la sociedad y al público que respeten a los trabajadores y su trabajo.

«Debemos defender la idea de que trabajar arduamente es la virtud más honorable, noble, más grande y hermosa», declaró.

Xi prometió proteger los derechos e intereses de los trabajadores y garantizar la justicia social para que todos los trabajadores puedan tener una vida digna.