Presidente de China pide a estudiantes adoptar “patriotismo”

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 may (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, exhortó hoy sábado a los jóvenes chinos a adoptar "patriotismo", "diligencia","práctica" y "devoción" para rejuvenecer a la nación china.


Los jóvenes deben valerosamente asumir su misión histórica y trabajar arduamente con toda la nación para construir el socialismo con características chinas, señaló Hu.  

Hizo el comentario al visitar la Universidad de Agricultura de China en Beijing antes del Día de la Juventud China, que se celebra el lunes.  

El día tiene su origen en el “Movimiento del 4 de Mayo”, un movimiento estudiantil masivo que inició en China el 4 de mayo de 1919. Este detonó una campaña nacional para derrocar a la sociedad feudal y promover las ideas científicas y democráticas.  

Hu, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), dijo que en los últimos 90 años, las generaciones de jóvenes chinos, alentados por el espíritu del  “4 de Mayo”, que subraya el patriotismo, el progreso, la democracia y la ciencia, han hecho incansables esfuerzos en busca del gran objetivo de rejuvenecer la nación china.  

“Ahora, la prometedora  perspectiva de alcanzar ese objetivo aparece ante nosotros, y la mejor manera de ayudar a los jóvenes modernos a recordar el movimiento y a sus impulsadores es trabajar persistentemente con toda la nación por el progreso de la causa socialista con características chinas”,señaló.  

Las tareas que corresponden a los estudiantes son pesadas y su misión es gloriosa, comentó el presidente, alentándolos a adoptar el patriotismo,estudiar diligentemente, practicar lo que han aprendido en la escuela, y dedicarse a la sociedad trabajando arduamente a favor del brillante futuro del país.   Hu también visitó invernaderos y los laboratorios de biología de la Universidad, elogiando su contribución al desarrollo agrícola del país.  

Preocupado por el asunto del empleo para graduados, Hu alentó a los estudiantes a prestar atención voluntariamente al nivel rural, y a las escuelas que ofrezcan mejor servicio para ayudarles a encontrar trabajo. Fin