Presidente Xi destaca importancia de obras escogidas de Hu Jintao

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El presidente de China Xi Jinping pidió hoy a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) ubicar en una posición importante el estudio de la recién publicada selección de obras de su predecesor, Hu Jintao.


BEIJING, 29 sep (Xinhua) — El presidente de China Xi Jinping pidió hoy a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) ubicar en una posición importante el estudio de la recién publicada selección de obras de su predecesor, Hu Jintao.

La lectura de las obras escogidas de Hu debe ser en este momento una parte importante de la construcción política del Partido y de la capacitación teórica de los miembros y funcionarios del Partido, dijo Xi, quien es también secretario general del Comité Central del PCCh, durante la reunión del Comité Central del PCCh sobre el tema.

El primer ministro Li Keqiang presidió la reunión a la que asistieron otros importantes líderes como Zhang Dejiang, Yu Zhensheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhag Gaoli.

Liu leyó la decisión del Comité Central del PCCh de estudiar las obras escogidas de Hu en la que se pide a todos los miembros del Partido reconocer plenamente la importancia y la necesidad de leer las obras y de esforzarse por captar su esencia.

Al igual que las obras escogidas de ex líderes del PCCh como Mao Zedong, Deng Xiaoping y Jiang Zemin, las obras de Hu ofrecen «un conjunto importante y sistemático de materiales de enseñanza» para resumir las prácticas y experiencias exitosas del pueblo chino bajo la conducción del PCCh, dijo Xi.

La publicación es importante para fortalecer la convicción de todos los miembros del Partido y del pueblo chino de todos los grupos étnicos en lo que respecta a avanzar por el camino del socialismo con características chinas, agregó Xi.

Xi exhortó a los comités de Partido de diferentes niveles a organizar estudios para asegurarse de que los miembros del Partido mejoren su desempeño a través del proceso.

La publicación realizada por la Editorial del Pueblo consta de tres volúmenes y reúne 242 obras escogidas de Hu fechadas entre junio de 1988 y noviembre de 2012.

Xi dijo que las obras escogidas de Hu registran el proceso histórico durante el cual el Comité Central del Partido, con Hu como secretario general, defendió y desarrolló el socialismo con características chinas y representan un importante logro teórico para integrar los principios básicos del marxismo a las condiciones actuales de la China contemporánea y a las características de la época.

Xi destacó que entre 2002 y 2012, el Comité Central del Partido, con Hu como secretario general, sentó una base sólida para la construcción de una sociedad moderadamente próspera de forma general y llevó al socialismo con características chinas a una nueva fase de desarrollo.

El presidente dijo que al igual que el Pensamiento de Mao Zedong, la Teoría de Deng Xiaoping y el Importante Pensamiento de la Triple Representatividad, el Concepción Científica del Desarrollo también es una parte importante de la ideología que guía al Partido y debe ser defendida e implementada en el largo plazo.

Xi pidió impulsar las reformas en todos los ámbitos con más valentía y buen juicio con el objetivo de mejorar el sistema socialista con características chinas y modernizar el sistema de gobernanza estatal y la capacidad de gobernanza.

Tenemos que concentrarnos en mejorar la capacidad de gobernanza del Partido y en mantener la naturaleza progresista del Partido para resolver los diferentes problemas que el Partido enfrenta, dijo Xi.

El Partido nunca debe dejar de buscar la verdad ni de lograr la innovación en la teoría y la práctica para hacer frente a un mundo y una época cambiantes, dijo Xi.

Durante la reunión, el primer ministro Li pidió a diferentes autoridades otorgar gran importancia al estudio de las obras escogidas de Hu, captar la «connotación, la esencia y los requisitos» de la Concepción Científica del Desarrollo y aplicar con seriedad el nuevo concepto de desarrollo.

A la reunión asistieron también importantes funcionarios del Partido, funcionarios de la máxima legislatura, del órgano consultivo político nacional, el sistema judicial y el ejército e importantes funcionarios de las autoridades centrales y de la ciudad de Beijing, así como representantes de los partidos no comunistas de China.