Presidente Xi pide responsabilidad en esprint para construcción de sociedad acomodada

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a cada ciudadano chino que asuma su responsabilidad en el "esprint" para construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para el año 2020.


BEIJING, 31 dic (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a cada ciudadano chino que asuma su responsabilidad en el «esprint» para construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos para el año 2020.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo estas declaraciones durante una reunión de Año Nuevo celebrada hoy jueves.

Al pronunciar el discurso inaugural en la celebración de Año Nuevo para el máximo órgano asesor político del país, Xi dijo que el viaje de la construcción de una sociedad moderadamente próspera ha entrado en su fase final y el pueblo chino necesita «apretar los dientes, contener la respiración, concentrarse y mostrar su fuerte voluntad», pues la carrera para completar la meta se acerca.

«Cada persona china debe asumir su propia responsabilidad», dijo Xi, llamando a todo el Partido y al país a unirse y hacer progresos con confianza, la moral alta y esfuerzos concretos.

Xi revisó la labor del PCCh y del país en el transcurso de 2015 y elogió los progresos hechos en los ámbitos económico, político, cultural, social y ambiental.

En 2015, un total de 101 misiones clave de reforma establecidas por el Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma fueron completadas y China sigue comprometida con la reforma militar, añadió Xi.

También recordó la conmemoración del 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial hecha por China y destacó la contribución del país a la paz y el desarrollo mundiales.

El presidente elogió los logros alcanzados en la aplicación del principio de «un país, dos sistemas» y el fomento de los intercambios entre la parte continental de China y Hong Kong y Macao, así como el avance en las relaciones a través del Estrecho entre la parte continental de China y la isla de Taiwan.

«Con la conclusión del XII Plan Quinquenal, China se encuentra en un nuevo punto de partida histórico», expresó Xi, quien prometió un enfoque de desarrollo centrado en la gente y la adhesión al desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido.

El mandatario prometió hacer nuevos esfuerzos para implementar inquebrantablemente el principio de «un país, dos sistemas», a fin de garantizar la prosperidad y estabilidad a largo plazo en Hong Kong y Macao, y adherirse al «Consenso de 1992» y mantener la dirección correcta para el desarrollo a través del Estrecho.

El principio de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo será respaldado por China en la construcción de una comunidad de destino común en el mundo, aseveró el presidente.

Xi subrayó la importancia de desarrollar un frente unido patriótico y el sistema de cooperación multipartidista y consulta política bajo el liderazgo del PCCh, para lograr consensos y reunir sabiduría para el desarrollo de China.

También asistieron a la reunión, organizada por el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el primer ministro, Li Keqiang; el máximo legislador, Zhang Dejiang; el máximo asesor político, Yu Zhengsheng; y Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, junto con personas que no son miembros del PCCh, líderes de los departamentos centrales, miembros de minorías étnicas y personas de todos los círculos sociales.

En nombre del Comité Central del PCCh, el Consejo de Estado y la CMC, Xi extendió sus felicitaciones de Año Nuevo a los grupos no pertenecientes al PCCh y las organizaciones populares, así como a la gente de todas los círculos sociales, incluidos «obreros, campesinos, intelectuales, cuadros, militares y agentes de policía».

También envió saludos a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, los chinos en el exterior y los amigos internacionales.