Presidente Xi promete “enfoque estratégico” en medio de nueva normalidad

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HANGZHOU, 27 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, resaltó el papel de la reforma en el ajuste de China a la "nueva normalidad" e indicó que la reforma es la clave para impulsar el desarrollo y que China debe mantener su "enfoque estratégico".


HANGZHOU, 27 may (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, resaltó el papel de la reforma en el ajuste de China a la “nueva normalidad” e indicó que la reforma es la clave para impulsar el desarrollo y que China debe mantener su “enfoque estratégico”.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones durante un recorrido de inspección realizado del lunes al miércoles en Zhejiang, donde fue jefe del partido en la provincia de 2002 a 2007.

“Nuestro entendimiento y práctica de la nueva normalidad acaba de comenzar”, dijo Xi, quien añadió que deben dedicarse esfuerzos a las soluciones de adaptación a la nueva normalidad, cuyo fin es un crecimiento más seguro y de mayor calidad. “Siempre hay un camino por delante y el camino yace a nuestros pies”, agregó Xi.

El presidente señaló que China debe liberar todo su potencial económico a través de la reforma y exhortó a los cuadros del partido en todos los niveles a ampliar sus esfuerzos de investigación en la búsqueda de soluciones.

 Xi también expresó la esperanza de que Zhejiang, una de las provincias más ricas de China, pueda avanzar en la construcción de una “sociedad modestamente acomodada”, se mantenga un paso adelante en la reforma, apertura y modernización socialista y siga desempeñando un papel ejemplar.

Además de reconocer lo que Zhejiang ha logrado en el transcurso de los años, Xi indicó que la construcción de una buena sociedad comienza con salvaguardar y mejorar la calidad de vida de las personas. “Debemos hacer lo que las masas quieren que hagamos”, dijo el presidente.

Xi señaló que la educación legal de los cuadros del partido debe reforzarse y que los problemas que surjan en diversos ámbitos deben abordarse conforme a la ley. “Debemos apoyar el que las masas utilicen la ley y permitirles apegarse fielmente la ley, someterse a ella y defenderla”.

 El secretario general volvió a enfatizar el estricto gobierno del partido y dijo que se deben tomar medidas específicas para abordar los problemas de los funcionarios.

Durante su visita, el presidente también recorrió la Base Estatal de la Reserva de Petróleo Estratégica Aoshan, donde pidió a la base reforzar la gestión, mejorar la habilidad para detectar problemas de seguridad y responder a emergencias con el fin de garantizar la seguridad de las reservas petroleras.

 En la compañía internacional de construcción y reparación de barcos de Changhong, en la isla de Zhoushan, Xi elogió los logros de la compañía en construcción, reparación y reciclado de barcos, ingeniería oceánica y comercio de buques de segunda mano.

“Mientras una empresa preste atención al mercado y tenga una buena capacidad de asignación de los factores de producción, incluyendo capital, tecnología y mano de obra, podrá salir adelante en la más intensa competencia”, dijo Xi.

 Xi animó a la compañía naval a mejorar su competitividad fundamental y a hacer más aportaciones a la industria local de manufactura relacionada con la ingeniería oceánica.

En Zhejiang, conocida por su sector privado y sus industrias innovadoras, Xi exhortó a las empresas chinas a gastar más en investigación innovadora, a estar más orientados hacia el mercado en la innovación y a explotar lo mejor posible el talento.

 “Mientras podamos aprovechar al máximo a la gente talentosa y dar rienda suelta a la innovación, el desarrollo de China tendrá un futuro prometedor y la gran revitalización de la nación china será pronto”, añadió Xi.

Durante una reunión con las tropas apostadas en la provincia, Xi también pidió al ejército pulir sus habilidades de combate y erradicar la corrupción como medidas clave para modernizar el ejército del país.

 Xi recordó que con frecuencia visitaba a los soldados locales cuando ocupaba los cargos de secretario del Comité del Partido en el Mando de la Zona Militar de la provincia de Zhejiang y de director del Comité Provincial para la Movilización de Defensa Nacional en Zhejiang.

Xi elogió las contribuciones de las tropas para garantizar la seguridad nacional e impulsar el desarrollo económico y social local y reconoció sus esfuerzos en la construcción del entrenamiento militar y de preparación para el combate.

 Tras enfatizar el espíritu y talento militares, Xi pidió al ejército rastrear y guiar el pensamiento ideológico de los soldados y enseñarles a obedecer el mando del Partido Comunista de China.

Xi pidió más entrenamiento de combate para pulir las capacidades de las tropas con el fin de que cumplan sus tareas y mantengan la preparación para el combate.

 Xi también pidió una meticulosa implementación de la actual campaña de educación que promueve los “tres estrictos y tres honestos”, lo cual se refiere a “ser estrictos en la moral, el poder y la autodisciplina” y a “ser honestos en las decisiones, las actividades emprendedoras y la conducta”.

Xi pidió mano firme en el castigo y eliminación de la corrupción entre los soldados y funcionarios de las bases.