Primer ministro chino se despide y expresa su gratitud

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, quien pronto dejará el cargo, expresó hoy su gratitud por tener la oportunidad de servir al pueblo chino, y también manifestó confianza en su sucesor.


Wen hizo las declaraciones cuando participó en una deliberación de grupo con diputados de la provincia de Sichuan, suroeste de China, en la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la legislatura nacional del país.

«Como estoy a punto de retirarme, siento un respeto y gratitud profundos por la gente. Espero que el futuro de nuestro país sea cada vez mejor y que su pueblo sea cada vez más feliz», afirmó.

El primer ministro citó un antiguo poema chino que dice que las aves jóvenes cantan más bellamente que las viejas para expresar su convicción de que su sucesor hará mejor el trabajo que él.

«La década pasada fue extraordinaria en la historia del desarrollo del país. Estoy muy agradecido y valoro la oportunidad de servir al país», dijo.

Wen afirmó que impulsó la reforma, estimuló la economía, mejoró el nivel de vida y promovió el progreso social desde el comienzo de su periodo.

El gobierno trabajó para hacer realidad los deseos de la gente y su desempeño está sujeto a la evaluación de la población.

«En esos años, si hice algo bueno por la gente sería resultado de su confianza, comprensión y apoyo. La gente debe recibir todo el crédito», afirmó.

«Si no hice lo suficiente, eso significaría que no fui lo suficientemente competente. Pido perdón a la gente», declaró.

Wen, quien ha sido primer ministro chino desde el 2003, presentó el martes su último informe sobre la labor del gobierno en la sesión inaugural de la sesión legislativa nacional.

Los diputados elegirán a un nuevo primer ministro durante la sesión actual.