Procede democráticamente elección de delegados para congreso de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 mar (Xinhua) -- Las elecciones primarias de delegados para el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se están sosteniendo de una manera tranquila y democrática, dijeron funcionarios del Partido.


El XVIII Congreso Nacional se llevará a cabo en la segunda mitad de 2012 en Beijing y un total de 2.270 delegados de todo el país serán elegidos para asistir al Congreso Nacional, 50 más que en el previo.

Los delegados deben ser miembros destacados del Partido con cualidades políticas avanzadas y tener lazos estrechos con las bases, determinó el Comité Central del PCCh.

De acuerdo con una circular del Comité Central del PCCh de octubre de 2011, el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh ha pedido a todas las unidades del Partido que hagan las nominaciones democráticas con una «fuerte responsabilidad y en forma precisa».

El PCCh tiene más de 80 millones de miembros y con 3.89 millones de unidades de base, un incremento de unos 10 millones de miembros desde que se llevó a cabo el XVII Congreso en 2007.

El Comité Central del PCCh estipuló que en las empresas administradas centralmente y en las empresas a nivel provincial, los cuadros del Partido no deben tener más del 68 por ciento de los delegados y los miembros que trabajan al frente de la producción no deben ser menos del 32 por ciento.

Un objetivo clave de las elecciones es incrementar la proporción de trabajadores, incluyendo a trabajadores migrantes.

Además, se han tomado más medidas para promover la democracia a fin de alentar una mayor participación de los electores.

A las aldeas del remoto distrito de Jiangcheng, cercano a la frontera suroccidental, se enviaron 24 grupos de miembros del PCCh para promover la nominación y solicitar opiniones con el fin de garantizar la participación de todos los miembros del Partido.

Petro China Daqing Oil Field, una de las compañías petroleras líderes de China, promovió la elección entre 156 sucursales el ultramar a través de cartas, Internet, mensajes de texto y llamadas telefónicas, logrando un índice de participación de 100 por ciento.

En la ciudad de Kunshan en la provincia oriental de Jiangsu, 586 miembros flotantes del PCCh han participado en la elección primaria de delegados.

En la región autónoma del Tíbet, la conducta de los delegados sobre asuntos fundamentales es consierado como un elemento clave, incluida la protección de la unidad nacional y la lucha contra el grupo del Dalai Lama.

La lista de candidatos primarios se reducirá en la siguiente etapa.