Proceso contra Bo muestra postura firme de PCCh contra corrupción: Diario del Pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- El proceso público contra Bo Xilai muestra la postura clara y determinación fuerte del Partido Comunista de China (PCCh) de acabar de raíz con la corrupción, dice el Diario del Pueblo en un comentario.


BEIJING, 25 jul (Xinhua) — El proceso público contra Bo Xilai muestra la postura clara y determinación fuerte del Partido Comunista de China (PCCh) de acabar de raíz con la corrupción, dice el Diario del Pueblo en un comentario.


El proceso ha demostrado lo estricto que es el Partido con sus miembros y su apego a la filosofía de gobernar al país por medio de la ley, dice el comentario que será publicado el viernes por el órgano de difusión del Comité Central del PCCh.



Bo, ex jefe del PCCh en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, ha sido acusado de aceptar sobornos, de malversación y de abuso de poder, de acuerdo con una acusación presentada hoy al Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Jinan de la provincia de Shandong, este de China.



Bo aprovechó su cargo como funcionario público para obtener beneficios para otros, además, aceptó sobornos en la forma de grandes cantidades de dinero y propiedades, dice la acusación.



Bo ha sido informado de sus derechos legales y ha sido entrevistado por los fiscales. Su abogado defensor ha emitido su opinión, dijeron los fiscales.



La acusación de Bo muestra completamente el espíritu de respeto a los hechos y al régimen de la ley y pone de manifiesto la dignidad y autoridad de la ley, dice el comentario.



El proceso contra Bo muestra que «todos los hombres son iguales ante la ley, que no se hará ninguna excepción ante las normas y que nadie tiene el privilegio de estar sobre la ley y que nadie debe aprovechar la oportunidad (de que los castigos no son para la nobleza)», agrega.



«La gente será responsabilizada y castigada severamente si viola la ley, sin importar quiénes sean, qué tan poderosos sean o qué tan altas sean sus posiciones», indica.



Continuar el combate de «alto voltaje» contra la corrupción y enfrentar a los «tigres» de alto nivel y a las «moscas» de bajo nivel es clave para ganar la confianza del pueblo en el combate del PCCh contra la corrupción, indica el comentario.



El PCCh, que representa los intereses fundamentales de la gente, nunca será suave con la corrupción y «restringir el poder a través de la jaula de los reglamentos» no serán palabras vacías, agrega.



Bo, de 64 años de edad, fue alcalde de la ciudad de Dalian, gobernador de la provincia de Liaoning y ministro de Comercio, antes de convertirse en el jefe del PCCh en Chongqing en 2007.



El Comité Central del PCCh anunció en abril de 2012 su decisión de suspender la membresía de Bo en el Buró Político del Comité Central del PCCh y en el Comité Central del PCCh, por ser sospechoso de estar involucrado en graves violaciones disciplinarias. La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh también presentó el caso para investigación.



En septiembre, el Buró Político del Comité Central del PCCh decidió expulsar a Bo del PCCh y destituirlo de su cargo público. El buró también decidió transferir las supuestas violaciones de Bo y la evidencia correspondiente a los órganos judiciales.