Realizan simposio para conmemorar a teórico marxista chino

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 jun (Xinhua) -- Un simposio se sostuvo hoy para conmemorar el centésimo aniversario del natalicio de un venerado revolucionario proletario y teórico marxista de China.


En el simposio, Liu Yunshan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, elogió al fallecido Hu Qiaomu por su trayectoria como un leal combatiente comunista, así como un destacado teórico marxista, comentarista político y científico social.

Hu, quien falleció en 1992, fue presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, subjefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, presidente honorario de la Academia China de Ciencias Sociales, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe de la Oficina de Investigación de Literatura del Comité Central del PCCh, entre otros cargos.

 «Dedicó toda su vida a la revolución, construcción y reforma de China e hizo grandes contribuciones al trabajo de investigación histórica de China que promovió la prosperidad de las ciencias sociales chinas», dijo Liu.

Liu también pidió a la gente que aprenda del espíritu de los revolucionarios de las anteriores generaciones y que aplique completamente los conceptos científicos con el fin de hacer mayores contribuciones a la causa del socalismo con características chinas.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también asistió al simposio.