Reflexión cultural puede mejorar gobernanza moderna, dice presidente chino

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, urgió hoy al Partido Comunista de China (PCCh) a que respete y reflexione sobre la cultura del país para mejorar la gobernanza estatal.


BEIJING, 13 oct (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, urgió hoy al Partido Comunista de China (PCCh) a que respete y reflexione sobre la cultura del país para mejorar la gobernanza estatal.

Durante el más reciente de una serie de estudios colectivos del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi dijo que el Partido debe seguir los ejemplos de éxito en la historia china para aprender de sus méritos y evitar las fallas.

La historia es la mejor fuente de conocimiento, y muchas situaciones del pasado pueden aclarar lo que está ocurriendo en la actualidad, indicó.

“La China de hoy es un desarrollo de la China de ayer y del día antes de ayer”, afirmó Xi. “Para dirigir a la China de hoy, no sólo debemos comprender la historia y la cultura tradicional, sino también recabar activamente los descubrimientos y sabiduría de la gobernanza estatal en los tiempos antiguos”, agregó.

Xi mencionó que la investigación de la cultura tradicional china debe ser valorada y sus mejores partes deben ser transmitidas y promovidas.

El presidente argumentó que las ideologías antiguas siguen teniendo una influencia profunda en la gente en la actualidad y deben ser analizadas científicamente a fin de heredar y promover las partes buenas y descartar los elementos negativos.

“La actitud absolutista de aceptarlas o rechazarlas completamente es inaceptable”, dijo a su audiencia.

Xi declaró que las culturas tradicionales chinas representan el poder blando más profundo del país, y que el pueblo chino nunca debe olvidar ni menospreciar su pasado.

“El sistema y capacidad de gobierno de un país están relacionados estrechamente con su patrimonio y culturas tradicionales, y las respuestas a los problemas de China deben hallarse en nuestra propia tierra”, dijo Xi. El camino socialista con características chinas está determinado por factores culturales e históricos.

Xi urgió a los miembros del Partido a que estudien todas las civilizaciones humanas para ayudar a informar sobre la modernización del gobierno de China, pero indicó que esos estudios deben basarse en las realidades del país.