Reunión de PCCh subraya profundización de reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 feb (Xinhua) -- Los participantes en una reunión del Partido Comunista de China (PCCh) determinaron hoy que la profundización de la reforma ayudará al país a lograr sus objetivos de desarrollo económico y social este año.


BEIJING, 24 feb (Xinhua) — Los participantes en una reunión del Partido Comunista de China (PCCh) determinaron hoy que la profundización de la reforma ayudará al país a lograr sus objetivos de desarrollo económico y social este año.

La reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh fue convocada para discutir el informe de trabajo del gobierno que se presentará para su deliberación en la sesión plenaria anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, a principios de marzo.

China logró el año pasado resultados mejores que lo previsto, a pesar de experimentar más dificultades que lo esperado, se dijo en la reunión.

Los participantes concluyeron que China continuará ejerciendo una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, estabilizará y mejorará sus políticas de macrocontrol, mantendrá el crecimiento económico «en un margen racional» y elevará la calidad y la eficacia del crecimiento con el fin de lograr las metas de este año.

El país tiene una sólida base para lograr un crecimiento económico a una velocidad mediana y acelerada en el futuro cercano, dijo la reunión, presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

Se tomó una decisión para luchar por un nuevo progreso en importantes áreas de la reforma, construir una economía abierta, impulsar la apertura de «alto nivel» y fomentar nuevas capacidades de competitividad a nivel mundial, poniéndo énfasis en la reestructuración del sistema económico.

Además, se decidió que debe impulsarse el papel de la demanda interna como un «importante motor» para promover el crecimiento económico, la modernización y la reforma agrícola deben progresar, y deben hacerse más esfuerzos para proteger el medio ambiente y combatir la contaminación del aire.

La reunión también subrayó la importancia de la urbanización, la innovación, la reforma del sistema de salud, el desarrollo de los sectores de educación y cultura, y el mejoramiento de los estándares de vida de la gente.