Revista de PCCh elogia política de reforma y apertura

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- La edición del martes de Qiushi (Buscando la verdad), la revista oficial del Partido Comunista de China (PCCh), incluirá un artículo que pide una mayor puesta en marcha de la política de reforma y apertura del país.


BEIJING, 15 oct (Xinhua) — La edición del martes de Qiushi (Buscando la verdad), la revista oficial del Partido Comunista de China (PCCh), incluirá un artículo que pide una mayor puesta en marcha de la política de reforma y apertura del país.


Titulado «No escatimar ningún esfuerzo para impulsar la reforma y apertura», el artículo cita el discurso pronunciado el 23 de julio por el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintao. Hu subrayó la importancia de la política de construir el socialismo con características chinas.



Iniciada principalmente por el difunto líder chino Deng Xiaoping, la política de reforma y apertura se ha llevado a cabo desde fines de la década de los 70. Ha impulsado el rápido crecimiento económico de China y el desarrollo integral durante tres décadas.



El artículo dice que la reforma ha abierto una nueva esfera del Marxismo con características chinas e impulsado al Partido y al pueblo a emancipar la mente, buscar la verdad a partir de los hechos y avanzar con la época. También se ha convertido en la dinámica del desarrollo.



La política ha provocado un cambio histórico en las relaciones entre China y el resto del mundo, promoviendo la campaña de modernización socialista del país para adaptarse a la tendencia de desarrollo global.



«La política de reforma y apertura está acorde con la aspiración común tanto del Partido como del pueblo y también con la tendencia histórica», agrega el artículo.



«Su dirección y camino son absolutamente correctos y su efectividad y contribuciones no pueden ser negadas. Cualquier parálisis o regresión no hallará ninguna salida».



El artículo será publicado antes del XVIII Congreso Nacional del PCCh que comenzará el 8 de noviembre, y en el cual se elegirá un nuevo liderazgo.



El artículo subraya el periodo crítico de construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada y la etapa crucial de profundización de la apertura y la reforma y la transformación de la modalidad de desarrollo económico. Los problemas y conflictos que ocurran durante ese periodo sólo pueden ser resueltos mediante un mayor desarrollo científico.




Por lo tanto, el artículo pide adherirse a los lineamientos, principios y políticas establecidos desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCCh en 1978, consagrar la reforma y espíritu innovador en cada paso de gobierno estatal e impulsar la campaña de reforma y apertura de forma más consciente y firme.