Se celebra la sesión de clausura de la XI CCPPCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, va a concluir su quinta sesión el martes en la mañana.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política de China, va a concluir su quinta sesión el martes en la mañana.

Jia Qinglin, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, pronunciará un discurso en la ceremonia de clausura que se va a sostener en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing.

Miembros del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh sostuvieron una reunión esta tarde, presidida por Jia, y decidieron someter a deliberación de la reunión de clausura tres documentos. Uno de ellos será un proyecto de resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

Esta mañana, durante la sesión los presidentes del Comité Nacional de la CCPPCh también discutieron un informe sobre las deliberaciones de grupo de los asesores políticos.

En el informe se dice que los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh acuerdan elevar los esfuerzos para llevar a cabo sus tareas de consulta política, supervisión democrática y participación en la discusión y gestión de los asuntos de Estado.

Durante la sesión anual, inaugurada el 3 de marzo, los asesores políticos también asistieron a la quinta sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN) como delegados sin derecho a voto. Allí escucharon y discutieron el Informe sobre la Labor del Gobierno presentado por el primer ministro Wen Jiabao.