Sesiones legislativas de China estarán abiertas a la prensa

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- Se abrió hoy domingo un centro de prensa para las próximas sesiones políticas anuales de China.


El centro fue establecido para las sesiones de la Asamblea Popular Nacional (APN), parlamento chino, y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo cuerpo asesor político, las cuales serán inauguradas el 5 y el 3 de marzo, respectivamente.

Localizado en el Hotel Media Center en el centro de Beijing, el centro cuenta con salas separadas, que incluyen una sala de prensa, una de entrevista, una de entrevistas por Internet, una de telecomunicaciones y otra de descanso.

Todos los periodistas registrados de la parte continental de China, Taiwan, Hong Kong y Macao, así como aquellos provenientes del extranjero, tendrán acceso a los servicios del nuevo establecimiento, dijo un funcionario encargado del centro.

Los empleados del centro están listos, y actualmente se encuentran preparando las tarjetas de acreditación de los periodistas, según la misma fuente.

El centro de prensa publicará a la brevedad los medios de contacto con la prensa de diferentes delegaciones.

El programa de las sesiones, la información sobre las conferencias de prensa y otras actividades serán dados a conocer a través de la página web www.npc.gov.cn/pc/11_5 para la sesión de la APN, y www.cppcc.people.com.cn para la de la CCPPCh.