Taiwaneses expresan solidaridad con manifestantes de Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, sept. 29 (CNA) Los diversos sectores de Taiwán expresaron el lunes 29 su solidaridad con los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong, urgiendo al Gobierno hongkonese a escuchar las voces de los ciudadanos de esa ex colonia británica.


Taipei, sept. 29 (CNA) Los diversos sectores de Taiwán expresaron el lunes 29 su solidaridad con los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong, urgiendo al Gobierno hongkonese a escuchar las voces de los ciudadanos de esa ex colonia británica.


Respondiendo a las preguntas que le formularon los legisladores de diversos partidos políticos en una sesión de interpelaciones en el seno del Parlamento, el primer ministro Jiang Yi-huah reiteró su firme apoyo hacia la lucha de los ciudadanos de Hong Kong por la democracia, expresando al mismo tiempo sus esperanzas que tanto las autoridades como los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong pudieran gestionar sus controversias de una manera racional y pacífica.



«El Gobierno de la República de China (Taiwán) está satisfecho de ver el impulso para el sufragio universal en Hong Kong,» subrayó el jefe del Gabinete de Taiwán, añadiendo que las autoridades taiwanesas competentes seguirían observando atentamente el desarrollo del actual movimiento pro-democracia en dicha ex-colonia británica.



Por su parte, representantes de varios grupos estudiantiles de Taiwán se congregaron en la entrada al edificio en donde se encuentra la Oficina Económica, Comercial y Cultural de Hong Kong en Taipei para expresar su apoyo a los manifestantes prodemocráticos hongkoneses.



Si bien la manifestación en favor del movimiento pro-democracia de Hong Kong concluyó de una manera pacífica después de que dicha oficina representativa de la ex colonia británica en Taiwán enviara a un funcionario a recibir la carta de protesta de los activistas taiwaneses, sin embargo, los manifestantes taiwaneses hicieron saber que irían a repetir su protesta el primero de octubre próximo.




En otro aspecto, si bien el Buró de Turismo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones no elevó el grado de alerta respecto a los viajes a Hong Kong, sin embargo dicha agencia gubernamental taiwanesa instó a los viajeros taiwaneses a poner una mayor atención sobre las posibles alteraciones del itinerario de sus respectivos viajes debido a las tumultuosas manifestaciones prodemocracia que están teniendo lugar en dicha región administrativa especial de China.