Tema de congreso del Partido define meta de PCCh: Xi Jinping

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El tema del actual XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) define explícitamente el camino y la meta del Partido, afirmó hoy Xi Jinping.


Xi hizo las declaraciones cuando se integró al panel de deliberación de delegados de Shanghai en el congreso del Partido.


El congreso fue inaugurado esta mañana en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing, donde Hu Jintao presentó un informe al congreso en nombre del XVII Comité Central del PCCh.



El tema esencial del congreso es “enarbolar el gran estandarte del socialismo con características chinas, seguir la guía de la Teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la Triple Representatividad, la Concepción Científica del Desarrollo, emancipar la mente, llevar a cabo la política de reforma y apertura, unir nuestra fortaleza, superar todas las dificultades, avanzar firmemente por el camino del socialismo con características chinas, y luchar para consumar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada”.



El tema del congreso, en forma explícita y simple, explica cuatro importantes asuntos relacionados con el trabajo completo del Partido y el país a la gente de dentro y fuera del Partido, así como a China y al resto del mundo, dijo Xi.



Los asuntos son qué estandarte enarbolará el PCCh, qué camino tomará, qué estado ideológico mantendrá y qué meta está tratando de alcanzar.



Plantear ese tema tiene una importancia crucial para el PCCh con el fin de unir y encabezar a la gente de todos los grupos étnicos en el nuevo viaje histórico para alcanzar logros aún mayores y mantenerse al ritmo de la época.



El tema del Congreso se basa en la comprensión plena de las condiciones actuales del mundo, la nación y el Partido, las nuevas necesidades del desarrollo de la nación y las nuevas expectativas de la gente. Está estrechamente interrelacionada con el plan general para la promoción del progreso económico, político, cultural, social y ecológico en la causa del socialismo con características chinas, dijo Xi.



Para comprender por completo el tema del Congreso, uno debe entender el fondo histórico y darse cuenta con sobriedad de que el Partido está enfrentando oportunidades y desafíos sin precedentes y que la clave estriba en si el Partido puede o no aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos de una manera serena.



El Partido debe continuar enarbolando el estandarte del socialismo con características chinas, mantener un estado ideológico para emancipar la mente, llevar a cabo la política de reforma y apertura, unir la fortaleza y superar todas las dificultades, promover el progreso económico, político, cultural, social y ecológico y la construcción del Partido en una forma integral.



El Partido debe avanzar inquebrantablemente a lo largo del camino del socialismo con características chinas y unirse para seguir adelante con tenacidad y determinación, dijo Xi.



El informe presentado por Hu Jintao en nombre del XVII Comité Central del PCCh reúne toda la sabiduría del Partido al otorgar la máxima importancia a la democracia, agregó Xi.



El informe es claro, profundo, pragmático y completo y se convertirá en un manifiesto político y en un programa de acción para lograr una nueva victoria del socialismo con características chinas bajo nuevas circunstancias.



Xi elogió el trabajo llevado a cabo en Shanghai desde el XVII Congreso del Partido y alentó a los camaradas de Shanghai a que anuncien una nueva situación en la municipalidad.



Los delegados de Shanghai expresaron su apoyo al informe y dijeron que tiene el objetivo de emancipar la mente, llevar a cabo la política de la reforma y apertura, unir la fortaleza y superar todas las dificultades, así como movilizar a todo el Partido para trabajar por la consumación de la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada y por un futuro más feliz y más brillante del pueblo chino.




Yu Zhengsheng se unió al panel de deliberación.