Tercer pleno del XVIII Comité Central del PCCh se celebrará 9-12 de noviembre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará del 9 al 12 de noviembre en Beijing, la capital del país, según un comunicado emitido hoy martes por el Buró Político del Comité Central del PCCh.


El comunicado se publicó después de que los miembros del buró político celebraran una reunión presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, para estudiar las medidas encaminadas a «profundizar las reformas integrales».

Durante la reunión, la cúpula del Partido escuchó un informe sobre las opiniones solicitadas dentro y fuera del Partido acerca de un borrador de resolución del Comité Central del PCCh relativa a los importantes asuntos relacionados con la profundización de las reformas.

El borrador se someterá a la tercera sesión plenaria para su revisión.

El proceso de reforma y apertura constituye una «gran revolución» realizada por el pueblo chino bajo el liderazgo del PCCh en la nueva era. Profundizar las reformas exige la mejora y el desarrollo del socialismo con características chinas, según el comunicado.

El liderazgo del PCCh debe fortalecerse y mejorarse, poniendo en pleno juego del papel de núcleo del Partido, que ejerce el liderazgo general y coordina todos los esfuerzos para garantizar el éxito de las reformas, resalta el comunicado.