Tribunal Popular Supremo de China promete entorno social «seguro y estable» para congreso de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo de China se comprometió hoy domingo a crear un entorno social "seguro y estable" para un congreso clave del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebrará en Beijing en la segunda mitad de este año.


BEIJING, 12 mar (Xinhua) — El Tribunal Popular Supremo de China se comprometió hoy domingo a crear un entorno social «seguro y estable» para un congreso clave del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebrará en Beijing en la segunda mitad de este año.

«Protegeremos con determinación la seguridad política del país, sobre todo la seguridad del poder del Estado y el sistema político», según un informe de trabajo presentado por el jefe del Supremo, Zhou Qiang, en una reunión plenaria de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

El documento expresa el compromiso de combatir con firmeza los crímenes que socavan la seguridad nacional y los delitos violentos y terroristas de acuerdo con la ley.

Los tribunales se esforzará por aplicar mano dura en delitos graves como el asesinato y el robo, y dictarán las debidas sentencias sobre quienes estén implicados en fraude a través de las telecomunicación e internet, a fin de mantener la estabilidad social, indica el informe.

Según el informe, se continuará fortaleciendo la lucha anticorrupción y se aumentarán los esfuerzos en la administración de justicia en los principales casos de delitos relacionados con el cumplimiento del deber y se apoyarán las reformas piloto en el sistema de supervisión nacional.

Otro informe de la Fiscalía Popular Suprema (FPS) también promete castigar severamente las actividades de infiltración, subversión y sabotaje de fuerzas hostiles, los crímenes violentos y terroristas, las actividades separatistas étnicas y el extremismo religioso, con el fin de proteger la estabilidad y la seguridad y fomentar la armonía.

Los crímenes relacionados con bandas de tipo mafioso, fabricación y tráfico de armas, explosivos y drogas, trata de mujeres y niños, así como los delitos que socavan la defensa nacional y los intereses militares serán castigados severamente, añade el informe del FPS.