Tropas deben seguir estrictamente liderazgo de PCCh, dice presidente chino

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), Xi Jinping, subrayó hoy que deben hacerse esfuerzos para garantizar que las tropas sigan estrictamente el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).


El presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), Xi Jinping, subrayó hoy que deben hacerse esfuerzos para garantizar que las tropas sigan estrictamente el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).


Xi hizo la declaración durante una visita al Comando del Area Militar de Beijing.



El Comando del Area Militar de Beijing, una área militar en la capital china, tiene un estatus y papel especiales, así como una misión especial, y enfrenta un ambiente especial, señaló Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh.



«Debemos garantizar que las tropas obedezcan el mando del PCCh y sean absolutamente leales y confiables», expresó.



Xi dijo que el Comando del Area Militar de Beijing debe cumplir sus deberes y misiones, enfocarse en desarrollar capacidades bélicas y mejorar inquebrantablemente su estilo de trabajo.



PUREZA IDEOLOGICA



Xi pidió esfuerzos incansables para armar a los militares con las teorías socialistas de características chinas y garantizar su pureza, confiabilidad y firmeza en los frentes ideológicos



Oficiales y soldados «especialmente los de nivel medio y oficiales de alto rango», deben ser educados sobre el apego consciente a las convicciones políticas, a la postura política, así como a la disciplina política, afirmó.



«Deben mantener la unidad de alto nivel con el Comité Central del PCCh y con la Comisión Militar Central (CMC) en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, y obedecer firmemente su comando», indicó.



Actualmente y en el futuro cercano, una tarea importante al respecto es fortalecer los esfuerzos para promover la meta de construir un ejército fuerte, afirmó Xi.



Xi dijo que la capacidad de combate en la medida única y fundamental de las tropas, y pidió que se aceleren los pasos para elevar la fortaleza del ejército con base en la tecnología de la información.



Las bases de entrenamiento deben ser usadas adecuadamente para ejercicios orientados a desarrollar capacidades bélicas, agregó.



Xi subrayó que las directrices emitidas por el Comité Central del PCCh y por la CMC deben ser seguidas estrictamente y que la actual campaña de «la línea de las masas» debe ser llevada a cabo en una forma práctica.



Los comités del PCCh de diversos niveles en las fuerzas armadas y los oficiales militares son tanto organizadores como participantes de la campaña y deben asumir el liderazgo en la mejora del estilo de trabajo, exhortó.



FELICITACIONES



La visita tuvo lugar justo unos días antes del Día del Ejército, que se celebra el 1 de agosto, y este año se conmemora el aniversario 86 de la fundación del Ejército Popular de Liberación.



En nombre del Comité Central del PCCh y de la CMC, expresó sus consideraciones y felicitaciones al personal militar en el comando y en todo el país.



Durante la visita, Xi se reunió con oficiales de nivel de regimiento para arriba y escuchó un informe sobre el trabajo del comando. También visitó el complejo de una compañía de telecomunicaciones para conversar con soldados e informarse sobre su trabajo, estudios y vida.