Vicepremier Zhang Dejiang reemplaza a Bo Xilai como jefe del comité municipal de Chongqing del PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHONGQING, 15 mar (Xinhua) --El viceprimer ministro chino Zhang Dejiang ha sido nombrado jefe del comité municipal de Chongqing del Partido Comunista de China (PCCh) en sustitución de Bo Xilai, según una decisión del Comité Central del PCCh.


Bo dejará de desempeñarse como secretario, miembro del comité permanente y miembro del comité de la municipalidad suroccidental china de Chongqing del PCCh, de acuerdo con la decisión, anunciada por Li Yuanchao, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, en una reunión de funcionarios de Chongqing celebrada hoy jueves.

Li dijo que el Comité Central del PCCh tomó la decisión tras reflexionar detenidamente y sobre la base de las circunstancias actuales y la situación general.

Zhang, nacido en noviembre de 1946, es originario de Tai’an, ciudad de la provincia nororiental de Liaoning. En 2002, se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y en 2008 comenzó a ejercer como vicepremier del Consejo de Estado (gabinete). Entre 1995 y 2007 Zhang también se desempeñó como jefe del PCCh en las provincias de Jilin (noreste), Zhejiang (este) y Guangdong (sur), respectivamente. Fin