Vicepresidente chino participa en actividades de Día Nacional de Divulgación Científica

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- El vicepresidente chino Xi Jinping participó esta mañana en las actividades celebradas con motivo del Día Nacional de la Divulgación Científica de este año en la Universidad de Agricultura de China.


BEIJING, 15 sep (Xinhua) — El vicepresidente chino Xi Jinping instó a fortalecer el conocimiento público sobre alimentos y salud a fin de dirigir la atención de la gente hacia asuntos relativos a la seguridad alimentaria y prevenir los malos comportamientos en la industria. Xi hizo estos comentarios mientras participaba esta mañana en las actividades celebradas con motivo del Día Nacional de la Divulgación Científica de este año en la Universidad de Agricultura de China, con sede en Beijing, capital del país.

Se organizarán más de 5.200 eventos a lo largo del país en conmemoración del Día Nacional de la Divulgación Científica, que este año se centra en la conservación energética, la protección medioambiental y la salud y seguridad. Las actividades en Beijing están enfocadas a los alimentos y la salud. En una exposición en la que se mostraban controles de melamina instantáneos para productos lácteos, Xi dijo, “la seguridad alimentaria es una importante cuestión de supervivencia. Aun fortaleciendo la supervisión y el castigo, toda la sociedad debe movilizarse para concentrarse en el asunto a fin de crear un ambiente social sano”. Después de ver experimentos interactivos realizados por niños, Xi les animó a desarrollar hábitos alimenticios sanos. Además, hizo un llamamiento a los profesores para que organicen más actividades de promoción de la ciencia que se adapten a los gustos de los jóvenes.

“Con una enorme población y escasos recursos de tierra y agua, nuestro país tiene que apoyarse en la tecnología para asegurar el suministro de los productos agrícolas”, dijo Xi, pidiendo a los trabajadores del sector de la agrotecnología que continúen impulsando la innovación independiente y la competitividad internacional del país en este terreno. Tras elogiar a la universidad por cultivar numerosos talentos en el sector, Xi pidió a la institución que explore métodos más efectivos para poner los logros técnicos al servicio de la agricultura, los campesinos y las regiones rurales. Además, Xi hizo un llamamiento a diversas universidades y asociaciones de ciencia y tecnología para que jueguen roles más importantes en la promoción del conocimiento científico entre las unidades de base tales como comunidades, pueblos y fábricas.

Durante las actividades, Xi estuvo acompañado por altos funcionarios entre los que se encontraban Liu Yunshan, Liu Yandong y Li Yuanchao. Fin