Vicepresidente chino pide fortalecer construcción del Partido Comunista de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGSHA, China, 23 mar (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, exhortó al fortalecimiento y a la mejora de la construcción del Partido Comunista de China (PCCh) para sentar una base sólida para el comienzo del próximo periodo quinquenal.


Xi hizo las declaraciones durante su gira de inspección de cuatro días que concluyó hoy en la provincia de Hunan, centro de China. Durante la gira, realizó una visita especial a la que fue la residencia del presidente Mao Zedong (1893-1976).

En el lugar de nacimiento de Mao, la aldea Shaoshan, Xi dijo que la tradición revolucionaria de las generaciones anteriores es una riqueza espiritual valiosa para el PCCh.

Todos los miembros y funcionarios del PCCh deben aprender la historia del Partido y entender lo inevitable de la dirigencia del PCCh que fue elegida por la historia y por el pueblo, dijo Xi.

Los miembros del PCCh deben reforzar su determinación para emprender la vía socialista con un estilo chino y esforzarse por satisfacer las necesidades del Partido y de la población, afirmó.

Durante la gira, Xi también visitó algunas compañías, alentó a las autoridades locales a que desarrollen industrias nuevas y a que lleven a cabo más innovaciones para optimizar las estructuras industriales en pro de la protección del medio ambiente y para elevar el bienestar de la población.

El desarrollo agrícola también encabezó la agenda de la gira de Xi. Exhortó a las autoridades locales a que lleven a cabo completamente políticas que beneficien a los agricultores, que impulsen la modernización de la agricultura y que garanticen la seguridad de los productos agrícolas.

También subrayó la importancia de la construcción de infraestructura de riego y de la mejora de los preparativos para desastres naturales.

Durante la visita a una comunidad local, subrayó la importacia de elevar la gestión social para servir mejor a la población.