Vicepresidente chino pide impulsar desarrollo de suroeste de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHENGDU, China, 22 ago (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió hoy impulsar el desarrollo de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, a través de la transformación de la estrategia de crecimiento económico de la provincia y de innovaciones en la esfera de la gestión social.


Xi hizo las declaraciones en una visita al distrito de Beichuan, que fue destruido por un terremoto de 8 grados ocurrido el 12 de mayo de 2008. Xi visitó el distrito después de acompañar al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el último día de su visita oficial de seis días a China.

El vicepresidente chino alentó a los residentes locales a que se esfuercen para convertir a su tierra natal en un lugar más próspero, y agregó que «la nación china no puede ser abatida por ninguna dificultad» y que el sistema socialista del país tiene la ventaja de poder concentrar diversas fuerzas con el fin de triunfar.

La innovación debe ser impulsada con el fin de apoyar la transformación de la modalidad de crecimiento económico de la región, dijo Xi, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

Los servicios públicos rurales deben desarrollarse con el fin de volverlos comparables a los que se encuentran en las áreas urbanas, dijo Xi. El alto funcionario alentó a los funcionarios locales a que visiten las áreas rurales y a que ayuden a la gente que vive en esas áreas a resolver los «problemas prácticos».

Xi dijo que los gobiernos locales deben abstenerse de usar cifras de crecimiento económico para evaluar el desempeño de sus funcionarios.