Vicepresidente chino pide inculcar valores socialistas en estudiantes universitarios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 ene (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió hoy esfuerzos para inculcar valores socialistas clave en los estudiantes universitarios a través del fortalecimiento de las organizaciones del Partido Comunista de China (PCCh) en los campus universitarios.


Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo la declaración al reunirse con delegados que asisten a una reunión nacional sobre fortalecimiento del Partido en las instituciones de educación superior.

Las universidades son un frente ideológico clave para equipar a los jóvenes con valores socialistas, dijo Xi. El fortalecimiento del Partido en los campus debe estar destinado a cultivar a constructores calificados y a sucesores confiables de la causa socialista de China, agregó.

Xi dijo que el trabajo ideológico y político de los catedráticos universitarios debe mejorar, al mismo tiempo que su moral y cualidades ejercen una influencia gradual e imperceptible sobre los estudiantes.

También pidió mayores esfuerzos para alentar a los jóvenes maestros universitarios a que se integren al PCCh.