Vicepresidente chino pide organización y construcción para preparar el XVIII Congreso Nacional del PCCh

In Noticias, Sistema políticoby PSTBS12378sxedeOPCH

El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió el día 18 una mejor organización y construcción del Partido Comunista de China (PCCh) para preparar el XVIII Congreso Nacional del partido programado para el próximo año.


Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo el llamado al reunirse con jefes de los departamentos de organización a nivel provincial del PCCh.


Xi indicó que debe adoptarse un criterio amplio para seleccionar y promover a funcionarios competentes en el actual período de cambio de cargos en los comités locales PCCh.



Durante la evaluación de funcionarios que serán promovidos, los comités del PCCh deben ejercer plenamente la democracia combinando las opiniones públicas con las decisiones centralizadas, explicó Xi.



Los comités locales del PCCh deben evitar considerar simplemente el rendimiento económico y el índice de crecimiento de una región administrativa como principal parámetro para evaluar los logros políticos de un funcionario, señaló.



Dado que muchos cuadros jóvenes asumen cargos de dirigencia en los comités locales del partido, es necesario promover su educación sobre lealtad política, lucha contra la corrupción y capacidad de conducción en el gobierno, mencionó.



Xi, también miembro del Comité Central del Secretariado del PCCh, exhortó a fortalecer la organización y la construcción del PCCh entre las unidades rurales para mejorar más el sustento de la población y reclutar más miembros del partido entre los jóvenes trabajadores y agricultores.(Xinhua)


19/12/2011