Vicepresidente chino resalta rol del PCCh en las empresas no públicas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 mar (Xinhua) -- El vicepresidente chino Xi Jinping resaltó hoy miércoles la importancia del rol que desempeña el Partido Comunista de China (PCCh) en las empresas no públicas en este país.


Las empresas no públicas, entre las que se encuentran las compañías privadas y las empresas controladas por inversores foráneos, constituyen una «fuerza importante en el desarrollo de la economía de mercado socialista», dijo Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

En declaraciones en una reunión nacional, Xi dijo que «la multitud de empresas no públicas y el papel que juegan han determinado la naturaleza cada vez más importante de la construcción delPartido en el sector no público».

La construcción del Partido es todavía nueva para las empresas no públicas y en este sentido han surgido muchos problemas, dijo Xi, que agregó que se deben hacer mayores esfuerzos por aumentar el número de miembros y la influencia del PCCh.

Las actividades que organiza el PCCh en empresas no públicas deben enfocarse en la ejecución de las líneas directrices y las políticas del Partido, proteger los derechos e intereses de los trabajadores, construir una cultura empresarial avanzada, y promover su desarrollo, dijo.

El vicepresidente chino también señaló que los esfuerzos por promover la construcción del Partido en las empresas no públicas deben ser variados a fin de incrementar su eficiencia.