Vicepresidente chino subraya importancia de construcción de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió hoy a todos los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) que fortalezcan la construcción del Partido.


Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo el exhorto en una conferencia de trabajo relacionada con la construcción del Partido antes del XVIII Congreso Nacional del PCCh.

Xi dijo que desde el XVII Congreso Nacional del Partido, realizado hace cinco años, los equipos de trabjo para la construcción del PCCh, han seguido las instrucciones de Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh, para impulsar el trabajo del Partido.

«El trabajo distribuido ha progresado ampliamente y la mayor parte de los proyectos han sido finalizados en el período de cinco años», señaló Xi.

Xi pidió a los departamentos correspondientes que estén conscientes de los peligros potenciales y de sus responsabilidades y que tengan en mente la situación general.

Deben prepararse medidas para completar las tareas inconclusas, añadió Xi.

He Guoqiang, un importante líder del PCCh, declaró en la reunión que se han alcanzado logros importantes en el desarrollo del Partido, lo que ha establecido una base sólida para la modernización de la construcción del Partido.

He exhortó a los departamentos correspondientes a que aprovechen su experiencia y desempeñen un papel de largo plazo en la construcción del PCCh.