Vicepresidente de China enfatiza criterio de integridad primera para elegir funcionarios de Partido Comunista

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGCHUN, 22 ene (Xinhua) -- Durante su gira de inspección de tres días por la provincia noreste de Jilin que concluyó hoy, el vicepresidente de China Xi Jinping enfatizó la integridad política como el criterio más importante al elegir a los funcionarios del Partido Comunista.


Los estándares de integridad política y competencia profesional, siendo el primero el más importante, deben ser observados de manera estricta en la próxima elección de nuevo periodo para los miembros del comité del Partido en los niveles provincial, citadino, distrital y municipal, señaló Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Durante su reunión con los líderes del comité provincial del Partido y del gobierno de la provincia de Jilin, Xi señaló que los miembros del Partido deben hacer esfuerzos para reforzar la noción de poner primero a la gente y ejercer el poder estatal a favor de la gente.

Al visitar a una organización comunitaria del Partido, Xi también pidió a las organizaciones del partido de origen popular dar prioridad a la construcción de un lazo más estrecho con el público y al servicio al público.

Durante su visita a varias compañías, incluída la empresa automotriz First Automobile Works con sede en Changchun, Xi pidió esfuerzos para desarrollar industrias de uso intensivo de tecnología y para la fabricación de productos de alta calidad y de esta manera promover la restructuración económica.

También visitó las áreas afectadas por las inundaciones y observó la reubicación de las víctimas y las obras de reconstrucción. La provincia de Jilin se vio afectada por inundaciones sin precedentes en julio y agosto pasados.

Pidió a los gobiernos locales reconstruir los hogares dañados por las inundaciones lo más pronto posible, reparar los proyectos de conservación de agua destruídos y fomentar que los campesinos cultiven cosechas sobre las tierras inundadas.