Wang Qishan enfatiza supervisión interna de Partido

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 may (Xinhua) -- Wang Qishan, jefe anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó la labor de inspección del Partido como una forma importante de supervisión interna y dijo que las inspecciones deben servir como una disuasión para los funcionarios corruptos.


BEIJING, 17 may (Xinhua) — Wang Qishan, jefe anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó la labor de inspección del Partido como una forma importante de supervisión interna y dijo que las inspecciones deben servir como una disuasión para los funcionarios corruptos.

Wang, secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, hizo estas declaraciones en una conferencia y sesión de formación realizada hoy viernes sobre inspección de Partido a nivel central.

Wang señaló que el PCCh encara desafíos tanto en el país como en ultramar, pero que los desafíos fundamentales, incluidas las malas prácticas de estilo de trabajo y corrupción, están dentro del Partido mismo.

Añadió que la labor de inspección será fortalecida este año.

Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió al personal de inspección ser exigente para revelar los problemas y reportalos a las autoridades correspondientes.