Wang Qishan subraya disciplina partidista en esfuerzo anticorrupción de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HANGZHOU, China, 10 may (Xinhua) -- Cuando la campaña anticorrupción en China se está intensificando, el jefe anticorrupción Wang Qishan prometió "despertar la conciencia sobre la disciplina y las reglas entre los miembros del Partido".


HANGZHOU, China, 10 may (Xinhua) — Cuando la campaña anticorrupción en China se está intensificando, el jefe anticorrupción Wang Qishan prometió «despertar la conciencia sobre la disciplina y las reglas entre los miembros del Partido».

Wang, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones durante una gira de inspección a la provincia costera de Zhejiang que concluyó hoy.

El funcionario también prometió elevar la innovación y permitir que la disciplina y las reglas encabecen la campaña anticorrupción.

 Al recordar el comienzo de la lucha de China contra la agresión extranjera en 1840, la fundación del PCCh en 1921 y la fundación de la nación en 1949, Wang dijo que el PCCh debe continuar encabezando la gran revitalización de la nación, y agregó que gobernar estrictamente al Partido es una condición para garantizar el éxito del socialismo con características chinas.

La disciplina del Partido es más estricta que la ley, afirmó.

«Para gobernar integralmente de manera estricta al Partido, debemos convertir a la disciplina en una norma y en el límite que no pueden cruzar los miembros del Partido», agregó.

 Wang dijo que las modificaciones a las normas del Partido sobre castigos disciplinarios deben separar las normas del Partido de las disposiciones jurídicas al mismo tiempo que se avanza integralmente en el Estado de derecho.

Wang también urgió a quienes enfrentan la corrupción a que se pongan a la cabeza y erradiquen a los funcionarios corruptos «como un pájaro carpintero».

Durante su viaje, también acudió al sitio donde el PCCh tuvo su primer congreso nacional, visitó empresas locales y conversó con cuadros del Partido y con gente común.