Wu Bangguo subraya diferencia entre sistema político chino y occidental

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- El líder legislativo de China, Wu  Bangguo, llamó a los legisladores del país a mantener una  orientación política "correcta", subrayando las "diferencias  esenciales" entre el sistema de la asamblea popular de China y el  sistema de poder político de los países capitalistas occidentales. 


“Mantener la correcta orientación política es esencial para el  éxito del trabajo de las asambleas populares”, indicó Wu,  presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional  (APN, máximo órgano legislativo de China), al presentar un informe de trabajo de ese mismo comité en la segunda reunión plenaria de  la sesión anual de la APN. 

     “El aspecto fundamental en el mantenimiento de la correcta  orientación política es la integración orgánica del liderazgo del  Partido (Comunista de China), la posición del pueblo como dueño  del país y el imperio de la ley”, destacó Wu, quien añadió que lo  “esencial” es mantener el liderazgo del Partido. 

     “Debemos reconocer completamente las diferencias esenciales  entre el sistema de la asamblea popular de China y el sistema de  poder político de los países capitalistas occidentales”, reiteró  Wu Bangguo. 

     “El sistema de partidos políticos de China es un sistema de  cooperación multipartidista y consulta política bajo la dirección  del Partido Comunista de China y no un sistema multipartidista de  estilo occidental”, indicó el líder legislativo chino. 

     Wu añadió que el sistema de la asamblea popular no se  caracteriza como los régimenes occidentales por la separación de  los tres poderes. 

     Además, los diputados a las asambleas populares no representan  un solo partido o grupo como los miembros de los parlamentos  occidentales, sino que ejercen sus deberes y poderes legítimos de  manera colectiva en las reuniones.  

     “China debe aprovechar los éxitos de todas las culturas,  incluidos los logros políticos, pero nunca copiará simplemente el  sistema de los países occidentales o introducirá un sistema de  múltiples partidos que ostentan el poder en rotación, un sistema  con la separación de los tres poderes o un sistema bicameral”,  afirmó Wu Bangguo.