Xi Jinping insta a adherirse a filosofía marxista

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, exhortó a todos los miembros del partido a que aprendan la filosofía marxista a fin de entender mejor la situación del país y ayudar a impulsar todos los tipos de trabajo.


El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, exhortó a todos los miembros del partido a que aprendan la filosofía marxista a fin de entender mejor la situación del país y ayudar a impulsar todos los tipos de trabajo.

Xi hizo estos comentarios el martes en una reunión de estudio en grupo del Buró Político del Comité Central del PCCh, el máximo liderazgo de China, sobre la teoría básica y la metodología del materialismo histórico de Karl Marx, dice un comunicado emitido hoy.

El materialismo histórico es un acercamiento metodológico a los estudios sociales, económicos e historicos.

Al tiempo que presidía el estudio colectivo, Xi dijo que la filosofía marxista, que ha revelado la norma general del desarrollo de la sociedad humana, todavía posee una fuerte vitalidad y sirve como un arma poderosa de pensamiento para guiar a los comunistas hacia el logro de progreso.

Los miembros del Buró Político escucharon las conferencias dadas por el profesor Guo Zhan de la Universidad Renmin y por el profesor Han Qingxiang de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

El estudio en grupo es usado por la máxima dirigencia para aprender sobre asuntos importantes. Este fue el onceavo grupo de estudio del Buró Político actual.

Xi dijo que en diferentes momentos de la historia, el PCCh ha tenido muchos éxitos con la ayuda del materialismo histórico. Las experiencias y la situación actual muestran que sólo apegándose al materialismo histórico el Partido puede lograr un progreso continuo, indicó.

Xi afirmó que la experiencia social determina la conciencia social. La teoría, las directrices y las políticas del Partido son correctas porque están basadas en la existencia social de la era actual.

Las disposiciones generales para profundizar integralmente la reforma, que se llevaron a cabo en la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, corresponden a las condiciones nacionales básicas y a las necesidades de desarrollo del país.

Xi subrayó que la gente, que es la creadora de la historia, debe beneficiarse más de los resultados de desarrollo.

El secretario general dijo que sin teoría, un país con más de 1.300 millones de personas y un ambiente nacional e internacional complicado no puede superar los desafíos ni las dificultades ni lograr progreso.

Xi urgió a todos los cuadros del Partido, especialmente a los funcionarios de alto nivel, a que estudien las obras clásicas del Marxismo, fortalezcan su fe y mejoren sus capacidades con el fin de lograr un nuevo progreso en las reformas y desarrollo. Fi