Xi Jinping insta a crítica y autocrítica en PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a los altos funcionarios a que hagan constantemente críticas y autocríticas para mejorar sus capacidades de detección y solución de sus propios problemas.


Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a los altos funcionarios a que hagan constantemente críticas y autocríticas para mejorar sus capacidades de detección y solución de sus propios problemas.

«Las críticas y autocríticas son armas efectivas para resolver las contradicciones dentro del Partido», afirmó Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, cuando participó en las sesiones realizadas del 23 al 25 de septiembre como parte de la actual campaña «línea de las masas».

Durante las sesiones, miembros del Comité Permanente del Comité del Partido de la provincia de Hebei, norte de China, examinaron su propia conducta, plantearon los problemas principales, analizaron las causas y establecieron planes para la rectificación.

«Nuestras armas de autoprotección y tratamiento de la enfermedad no serán desechadas», afirmó Xi.

Xi urgió a los miembros del PCCh, especialmente a los funcionarios de diversos niveles, a que hagan valiente y constamente críticas y autocríticas para impulsar la unidad y la puesta en marcha del centralismo democrático.

Las críticas y autocríticas deben hacerse con honestidad y con base en los hechos, indicó. También instó a los miembros del Partido a tener mente abierta y a ignorar cualquier consideración egoísta, y a abordar los problemas reales y a encontrar soluciones.

La campaña «línea de las masas» de un año de duración fue emprendida en junio por los líderes de China para fortalecer los vínculos entre los funcionarios y miembros del PCCh y la población, al mismo tiempo que se eliminan los estilos de trabajo indeseables: el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

Durante las sesiones, Xi pidió un combate persistente a los cuatro estilos de trabajo indeseables porque son «perjudiciales, de naturaleza persistente y propensos a la reincidencia».

«La campaña ‘línea de las masas’… no debe debilitarse una vez que ha empezado», pidió Xi. Fi