Xi Jinping pide más sabiduría y valor para profundizar la reforma

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 ene (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pidió más valor político y más sabiduría para profundizar en la reforma del país.


Xi hizo estas declaraciones el lunes al presidir una sesión de estudio sobre la promoción de la reforma organizada por el Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi subrayó que el país seguirá llevando adelante su reforma económica para construir una economía socialista de mercado y se adherirá a la política nacional básica de apertura.

El secretario general del PCCh sostuvo que el Partido debe mejorar las políticas de reforma aprendiendo del pueblo y asegurarse de que los éxitos logrados beneficien a más ciudadanos de una manera más justa.

Según Xi, la política de reforma y apertura es una tarea en marcha y los problemas que surjan durante su implementación sólo pueden resolverse utilizando métodos creados por la reforma.

Esta política es una causa ardua, pesada y de largo plazo que requiere de los esfuerzos de varias generaciones, agregó Xi.

China lanzó la política de reforma y apertura en 1978 tras el fin de la Revolución Cultural (1966-1976).

Xi destacó que a la vista de la experiencia de más de 30 años de implementación de la política, es necesario adherirse a cinco principios fundamentales.

En primer lugar, la reforma y apertura debe llevarse a cabo siguiendo el camino del socialismo con características chinas.

En segundo lugar, la política debe implementarse mediante métodos correctos de acuerdo con las condiciones nacionales de China, mejorándola en la práctica.

En tercer lugar, la reforma y apertura es un proyecto sistemático que debe implementarse de manera coordinada y requiere medidas de apoyo.

En cuarto lugar, la reforma y apertura debe aplicarse bajo las premisas de la estabilidad.

Finalmente, la política debe implementarse bajo el liderazgo del PCCh, respetando la innovación de las masas.

Xi afirmó también que el PCCh debe responder activamente a los llamamientos y expectativas del pueblo para profundizar la reforma, construir el consenso social sobre las políticas relacionadas e impulsar medidas de reforma en todos los aspectos.