Xi pide profundizar autoreforma del Partido Comunista de China

In Noticias, Sistema político by Xulio Ríos

BEIJING, 25 jun (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ha instado a la profundización de la autoreforma del Partido en la nueva época.

Xi hizo este llamado el lunes cuando presidía una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El secretario general pidió a todo el Partido conservar siempre sus aspiraciones fundacionales y tener bien presente su misión.

Eso, enfatizó Xi, es necesario para garantizar la gobernación durante largo tiempo del PCCh.

También exigió que se hagan esfuerzos para convertir al PCCh en un partido gobernante marxista vibrante que siempre esté a la vanguardia de los tiempos, disfrute del apoyo incondicional del pueblo, tenga el coraje para reformarse a sí mismo y sea capaz de soportar todas las pruebas.

Durante la sesión de estudio en grupo, Xi primero expresó sus felicitaciones a todos los miembros del Partido en nombre del Comité Central del PCCh antes del 98° aniversario de la fundación del Partido.

Xi solicitó a los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh que desempeñen un papel ejemplar en conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión.

Xi dijo que el PCCh siempre ha considerado a la búsqueda de la felicidad para el pueblo chino y al esfuerzo por la revitalización nacional como sus aspiraciones fundacionales y misión, e indicó que el Partido no ha escatimado ningún esfuerzo para alcanzar estos objetivos y ha ganado el apoyo incondicional y firme del pueblo.

Al señalar que quedan por delante diversos factores negativos, peligros y desafíos, Xi afirmó que la autoreforma del Partido está enfrentando tareas arduas y de largo plazo, por lo cual no se debe permitir ninguna idea de pausa o descanso.

El PCCh ha producido abundantes resultados teóricos en su autoreforma, tales como dar firmeza a los ideales y convicciones, ejercer el disciplinamiento riguroso sobre el Partido y someterse a la supervisión del pueblo, dijo Xi.

Todas estas experiencias importantes en la autoreforma del Partido deben ser usadas completamente y desarrolladas más, agregó.

La clave para conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión consiste en la conciencia de enfrentar los problemas y el coraje para llevar a cabo un autoexamen, dijo Xi.

En este sentido, pidió resolver los problemas destacados enumerados durante esta campaña educativa con un espíritu de autoreforma exhaustiva.

Además, pidió esfuerzos constantes para purificar a los miembros del Partido y construir un equipo de alto calibre de funcionarios que sean leales y honestos y que tengan un fuerte sentido de la responsabilidad.

Xi remarcó que los miembros y cuadros del Partido, en especial los cuadros dirigentes, deben tener el coraje para luchar contra las conductas que debiliten el liderazgo del Partido, sacudan el fundamento de gobernación del Partido y violen la disciplina y las reglas políticas del Partido.

También señaló que los cuadros dirigentes de todos los niveles, en particular los de alto nivel, deben tomar la iniciativa en conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido y tener bien presente su misión, en usar el arma de la crítica y de la autocrítica, en defender la verdad y en corregir los errores.