XVII Comité Central del PCCh concluye su 7ª sesión plenaria y emite comunicado

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- La séptima sesión plenaria del XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebró entre el 1 y el 4 de noviembre en Beijing, durante la cual se publicó un comunicado.


Un total de 200 miembros de pleno derecho y 165 suplentes del Comité Central del PCCh asistieron a la sesión plenaria, en la que participaron como invitados sin derecho a voto los miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y los responsables de otros departamentos.


La sesión plenaria decidió inaugurar el XVIII Congreso Nacional del PCCh en Beijing el 8 de noviembre, de acuerdo con el comunicado dado a conocer hoy domingo.

 El pleno estuvo presidido por el Buró Político del Comité Central del PCCh. Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció un importante discurso.


Hu, encargado por el Buró Político del Comité Central del PCCh, presentó un informe de trabajo que fue discutido durante la reunión.



En la sesión plenaria se discutió y aprobó un informe que será presentado por el XVII Comité Central del PCCh al XVIII Congreso Nacional del partido, así como una enmienda a los Estatutos del PCCh.



Ambos documentos serán sometidos a la deliberación del congreso, decidió la sesión plenaria.



Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central de PCCh, dio una explicación al pleno sobre el informe que se presentará al XVIII Congreso Nacional del Partido y sobre el borrador de enmienda a los Estatutos del PCCh.



La sesión plenaria dio su visto bueno al trabajo realizado por el Buró Político del Comité Central del PCCh desde la sexta sesión plenaria del XVII Comité Central del PCCh.



La reunión estuvo de acuerdo en afirmar que el Buró Político ha mantenido alta la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas y ha aplicado de forma exhaustiva el espíritu del XVII Congreso Nacional del PCCh y su tercera, cuarta, quinta y sexta sesiones plenarias.



El Buró Político del Comité Central de PCCh ha seguido la guía de la teoría de Deng Xiaoping y el pensamiento importante de la «Triple Representatividad», y ha puesto en práctica a fondo la «concepción científica del desarrollo», de acuerdo con el comunicado.



El Buró Político del Comité Central del PCCh ha unido y liderado a todo el Partido, a las fuerzas armadas y a las gentes de todo grupo étnico en la nación en el mantenimiento del crecimiento, la contención del incremento de los precios, la reestructuración de la economía, la mejora del nivel de vida del pueblo, la realización de reformas y la promoción de la armonía social a través del desarrollo científico y la aceleración de la transformación del modelo de crecimeinto económico, se indica en el comunicado.



En el mismo, se añade que el Buró Político ha continuado implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, ha mantenido la continuidad y estabilidad de las políticas macroeconómicas, y ha hecho esfuerzos por expandir la demanda interna, fortalecer la innovación, reducir el uso energético y las emisiones, profundizar la reforma y mejorar el nivel de vida del pueblo.



El Buró Político ha impulsado de forma exhaustiva la construcción socialista económica, política, cultural, social y de conservacion medioambiental, así como el gran proyecto de la construcción del Partido, logrando resultados destacados en diversas causas, manteniendo un desarrollo económico estable y relativamente rápido y una armonía y estabilidad sociales, lo que ha creado unas condiciones favorables para la celebración del XVIII Congreso Nacional del PCCh.